5 RAZONES PARA NO OLVIDAR LA CREMA DE NOCHE

Durante la noche, mientras descansamos, nuestra piel está más activa y receptiva que a otras horas del día, es el momento en que ponemos en marcha el proceso de recuperación. Por ello es muy importante que incluyamos en el protocolo de cuidado diario de la piel una buena crema de noche. 

El objetivo de las cremas de noche es  reparar y regenerar nuestro cutis durante las horas de sueño. Aquí tienes 5 razones a exponer a tus clientas, por las cuales tú les aconsejas utilizar una buena crema de noche.

  • Las cremas de noche hidratan la piel , es decir aportan la humedad que pierde durante el día por causa de los rayos solares, los radicales libres y la contaminación ambiental.
  • Es conveniente aplicar una crema de noche que contenga colágeno, pues a medida de que envejecemos, la producción natural de colágeno de nuestra piel disminuye. Esto puede conducir a líneas finas, flacidez y tez apagada.
  • Las cremas de noche con frecuencia contienen ingredientes que tienen propiedades antiinflamatorias cuyo efecto se potencia durante la noche.
  • Las cremas de noche contienen ingredientes que  renuevan las células,  favoreciendo la circulación sanguínea de la piel y la síntesis de colágeno. En este sentido suelen tener  una concentración elevada de ácido hialurónico, retinol y ácido glicólico.
  • Las cremas de noche pueden disminuir las manchas. Algunas fórmulas están especialmente diseñadas para combatir este problema frecuente.

En general la cremas de noche  suelen incluir mayor cantidad de principios activos, dada su función regeneradora y reparadora.

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Cosmética, Estética y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *