PRÓXIMA EDICIÓN DE 080 BARCELONA FASHION

080 Barcelona Fashion tendrá lugar del 3 al 6 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau, incorporaando en la próxima edición nuevos formatos de presentación, en una edición aún más internacional.

En constante transformación, el certamen catalán de moda 080 se impregna de las nuevas tendencias que apuntan marcas y diseñadores, impulsado por el Departament d’Empresa i Coneixement, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) y en sincronía con el sector. En este contexto, el 080 incluirá en esta edición, dentro del calendario de desfiles de la pasarela, una jornada específica dedicada a nuevos formatos de presentación, bautizado como 080 Capsules Day.

Esta nueva apuesta sintoniza con el claim de las últimas ediciones del 080, «Undress Your Mind», que apela a la libertad y la búsqueda de espacios de deconstrucción y nuevas maneras de entender el mundo y la moda. Se trata de un nuevo concepto que reformula las presentaciones de moda, con colecciones más reducidas —«cápsulas»—, formatos de exhibición 360 grados (como las performance) en los que los diseñadores priorizan la presentación de su marca, concepto y universo creativo.

El calendario de desfiles más internacional e internacionalizado

Dando continuidad al giro de las anteriores dos ediciones, el 080 Barcelona Fashion acentúa su vocación internacional. Así, el cartel de la próxima edición contará con más nombres destacados de todo el mundo.

También participarán por primera vez en el 080 jóvenes promesas, sin faltar a la cita firmas de moda catalanas como  Custo Barcelona.

Además, el mítico diseñador catalán Andrés Sardá, desaparecido recientemente, estará también presente en el 080 Barcelona Fashion con una muestra retrospectiva de los diseños más icónicos del creador, en formato de exposición  seleccionados por su hija, Núria Sardá, actual directora creativa de la firma.

Fash-Tech Talks: conversaciones sobre moda y tecnología

En esta edición, 080 Barcelona Fashion pone en marcha los Fash-Tech Talks como una plataforma de intercambio de conocimiento con ponencias y charlas, con el objetivo de analizar el creciente protagonismo de la tecnología más disruptiva en el mundo de la moda.

Pop Up Gallery: espacio de moda expositivo y experiencial

El espacio expositivo y experiencial del 080 Barcelona Fashion, Pop Up Gallery, se consolida y en esta edición contará con una veintena de marcas de moda y complementos que se instalarán en el pabellón de la Puríssima del Recinto Modernista de Sant Pau. En este espacio, que acogerá sesiones de disc-jockey, proyección de audiovisuales y presentaciones, el público podrá conocer y adquirir los artículos de diseño y moda presentes.

Asimismo, Pop Up Gallery dará cabida a la 080 Experience Box, un espacio multidisciplinar con una programación de contenidos muy diversos vinculados a la moda y a las tendencias, donde artistas de diferentes disciplinas actuarán, ofreciendo al público asistente propuestas musicales, audiovisuales e instalaciones entre otros.

El Pop Up Gallery y la 080 Box Experience, junto con el Village —donde estarán presentes los patrocinadores y empresas col·laboradores—, se integran en el Open Area del 080, la zona de libre acceso abierta a todos los públicos, donde se puede acceder descargando un código a través del web del 080.

El Open Area acogerá también la exposición homenaje a Andrés Sardà así como una selección de las mejores tesinas de las escuelas de diseño y moda de Cataluña.

080 Fashion Showroom: el espacio comercial profesional del 080

Una edición más se reeditará el 080 Barcelona Fashion Showroom, el espacio profesional de exposición y comercialización que impulsan el 080 y el Clúster Català de la Moda (MODACC).

Como en las anteriores ediciones, el showroom se articulará en formato trade show y tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero en la sala Francesc Cambó del Recinto Modernista de Sant Pau.

Barcelona Fashion Summit: el foro empresarial de la moda en el marco del 080

En el marco del 080 Barcelona tendrá lugar una nueva edición del Barcelona Fashion Summit, el punto de encuentro de profesionales del negocio de la moda. El encuentro, organizado por Modaes.es, con la colaboración del 080, se centrará en el tema «Objetivo: consumidor».

Patrocinadores y colaboradores de la 25ª edición 080 Barcelona Fashion

Para esta edición, el 080 cuenta con cinco patrocinadores y con tres firmas colaboradoras. Los patrocinadores son Redken con el equipo de Raffel Pagès (peluquería oficial), NYX Professional Make Up (maquillaje oficial), Thuya Professional (manicura oficial), Mistinguett (cava oficial) y La Roca Village (centro de shopping oficial). Por su parte, participan como firmas colaboradoras Rowenta (planchado de ropa y herramientas de peluquería oficial), Font Vella (agua oficial) y Casa Viva (partner de decoración oficial).

Más información https://080barcelonafashion.cat/

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *