EL LOOK MAKEUP QUE TRIUNFA EN LOS OSCAR

De Johansson a Theron, la mayoría desfiló por la alfombra roja más esperada con un look de tendencia natural y aspecto, casi, de cara lavada. Miquel Cristóbal, maquillador, da las claves para conseguir este look.

Charlize Theron

La tendencia de maquillaje que más hemos visto en la alfombra roja en la pasada edición de los Oscars es la del maquillaje natural. Las actrices han apostado por los tonos de aspecto cara lavada,  que evocan a la juventud, nos  explica Miquel Cristóbal, maquillador.

Labios con poco de color o un ligero toque de brillo. Mejillas rosáceas, pero súper naturales. Ojos poco marcados -si no fuera por unas pestañas de vértigo- y una base muy natural; estas son las claves fundamentales de la mayoría de los looks de belleza que hanpasado por la alfombra roja.

 

Scarlett Johansson

¿Cómo conseguirlo?

La esencia: un efecto flawless, como dirían los sajones, en el que la naturalidad va de la mano de una cara con cero imperfecciones. El secreto está en la base. «Bases que cubran imperfecciones pero que sean de nuestro tono, y tan fluidas que prácticamente parece que no llevamos maquillaje. La era del contouring ha acabado”. Con esa frase tan contundente explica Miquel Cristóbal cuál el maquillaje a la que acudir cuando se le pregunta por ello.

 

Fondo

Una opción perfecta es Perricone MD No Makeup Foundation. Los creadores del concepto No Makeup ofrecen esta base de absoluta ligereza que se funde completamente con la piel, al tiempo que ayuda a disimular imperfecciones. Su velo de perfección y efecto flash se consigue no solo a los pigmentos de color, sino también debido a potentes principios activos antiedad, como los neuropéptidos y el extracto de margarita que, al instante, muestran una piel más firme, con una sensación de menos arrugas y con un tono mucho más uniforme.

Renee Zellweger

 

Correctores e Iluminadores

Otra gran opción, como afirma el maquillador, es acudir a productos como Perricone MD Instant Blur, porque “suavizan la piel al instante, creando lo que podríamos categorizar como un filtro de Instagram, que reduce las imperfecciones al instante”, afirma el maquillador. Lleva ácido alfa lipoico, que minimiza arrugas, bentonita para detoxificar la piel y vitamina E para proteger.

 

 

Labiales

Como Perricone MD No Makeup Lipstick se postulan como la barra perfecta. Su creador buscaba, justamente, rejuvenecer los labios a la vez que los presentaba con un aspecto jugoso, saludable y, en definitiva, juvenil. El tono Original Pink lleva esos pigmentos que denotan jovialidad y una carga de ácido hialurónico que ejerce como tratamiento anti-aging mientras se lleva puesto. Para mejillas o, incluso, sombra de ojos, aliados como No Makeup blush son ideales para mostrar un rostro: “Podremos aplicarlo en múltiples zonas del rostro para mostrar unas mejillas sonrojadas e, incluso, en los labios, creando ese efecto de labios rejuvenecidos, pero con un aspecto más mate”, comenta Miquel Cristóbal.

Pestañas

Natalie Portman

“Una técnica muy habitual es la de aplicar la máscara en varias capas, para crear mayor sensación de grosor y volumen. En cambio, yo prefiero acudir a los primers, que mejoran la salud de la pestaña y te permiten crear la pre-base del color, para que cuando añadas el negro todo quede más definido, curvado y elongado”, concluye el maquillador.

La clave para conseguir una mirada de infarto que se puede potenciar con el delineador adecuado. Definining Liner de RevitaLash Cosmetics, además, incluye una esponja en su reverso, para poder borrar o crear un efecto ahumado difundiendo un poco el pigmento, como es el caso de Natalie Portman, que presentaba unos ojos más marcados.

En resumen. La nueva tendencia para esta primavera es maquillarse para “No ir maquillada”

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Cosmética, Estética, Salud y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *