DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Hoy,  8 de junio, es día Mundial de los Océanos ,  una fecha importante en la que personas de todos los rincones del planeta se unen para celebrar y rendir homenaje a nuestros océanos, el pulmón azul del planeta.

Mientras el mundo sigue pendiente de la crisis del COVID-19, las celebraciones de este año son, evidentemente, un poco diferentes. Con el aislamiento debido al confinamiento, nunca habíamos experimentado tanto la necesidad de estar juntos.

Este año, Biotherm se ha unido a diferentes artistas, activistas y Water Lovers para alzar su voz sobre el riesgo que la contaminación por plástico supone para los océanos y concienciar sobre la labor del fito plancton para convertir al océano en nuestro pulmón azul.

Incluso durante estos tiempos tan complejos, en los que muchos de nosotros estamos
físicamente lejos, es importante recordar aquello que nos conecta. Los océanos nos conectan. Nos dan vida. Nos inspiran. Nos permiten respirar.

Más de la mitad del oxígeno que se produce en el planeta procede del fitoplancton
que vive en el agua. Es lo que convierte al océano en nuestro pulmón azul, un
fenómeno tan frágil que sólo sucede si las condiciones son las adecuadas.

«Sabemos el grado de incertidumbre al que se enfrentan muchas personas que, cada vez más, se comprometen con la biodiversidad; sabemos que muchos piensan que, cuanto más hacen, más sienten que lo que hacen no es suficiente —comenta Giulio Bergamaschi, Presidente Internacional de Biotherm—.

Es normal sentirse incómodo y querer hacer más. Como marca, como personas, todos los que formamos parte de la familia Biotherm nos sentimos igual. Por ello, hemos comenzado nuestro camino con el objetivo de lograr un impacto cero sobre el agua para 2025. Lo más importante es darnos cuenta de que ninguno de nosotros debe emprender ese camino en solitario. Formamos parte de la comunidad Water Loversy todos estamos comprometidos con un futuro mejor para nuestros océanos».

En solitario, la labor puede resultar abrumadora; juntos, podemos lograr un gran cambio.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Salud y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *