NACE TIPPER

Tipper es una nueva herramienta diseñada para dar propinas de forma fácil en establecimientos de servicios como es la Peluquería o los centros de Estética.

En Estados Unidos ya existen plataformas profesionales para el pago móvil de propinas tanto en peluquería y estética como en otros sectores y el éxito ha sido brutal. Tanto que durante el COVID, el sector de la peluquería es uno de los que más apoyo ha recibido mediante aportaciones enviadas directamente a los estilistas por parte de sus clientes más fieles (www.meettippy.com).

Ventajas de Tipper para el Establecimiento:

Se desentienden de la gestión y costes de propinas vinculadas al pago de las mismas con tarjeta bancaria. El empleado recibe sus propinas directamente a su cuenta asociada al procesador de pagos. Al tener las propinas carácter de donaciones, normalmente no deben tributar por ello.

¿Cómo funciona Tipper?

El establecimiento decide si la propina se enviará de forma individual al profesional o si se hará un bote común ´digital´a repartir.

El receptor se da de alta en Tipper y en el procesador de pagos (actualmente Stripe). Una vez autorizado, se le genera un código QR que puede mostrar con el móvil, imprimir y llevar en una chapita (adjunto ejemplo) o en un elegante soporte de metacrilato, animando a agradecer el servicio prestado.

El cliente simplemente ha de apuntar con la cámara de su móvil al código QR y se le reconduce a la plataforma segura de pago. Allí puede elegir entre pago con tarjeta (si las tiene introducidas en la Wallet, perfecto!), PayPal y/o Bizum. Además puede añadir un comentario agradeciendo el trato recibido.

Costes de Tipper
La plataforma no tiene coste fijo ninguno. Tan solo se percibe una pequeña comisión cuando se produzcan ingresos. Si no existiera este método solo habría como alternativas la propina física que tiende a desaparecer y el pago de la propina con tarjeta (acarrea costes y tiempo en gestión administrativa).

Más información : https://www.tipper.es/

 

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética, Noticias y Eventos, Novedades, Peluquería y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *