COMPROMISO DE HENKEL CON EL MEDIOAMBIENTE

Henkel expresa su compromiso con el planeta compartiendo los avances en su estrategia de sostenibilidad global y sus ambiciosos objetivos de packaging sostenible y protección del clima.

Gran progreso en los objetivos de sostenibilidad 2020.
Henkel pretende ser tres veces más eficiente en 2030 en sus actividades de negocio con
respecto a la huella medioambiental que genera. Éste es el eje central de la estrategia de
sostenibilidad de Henkel. A finales de 2019, Henkel aumentó su eficiencia total en un 56% (en comparación con 2010).

Durante 2019, Henkel logró alcanzar tres objetivos que estaban previstos para 2020:

Las emisiones de CO2 se redujeron en un 31% los residuos por tonelada de producto se redujeron en un 40%  mejora de la salud y la seguridad ocupacional del 42%.
Además, el consumo de agua por tonelada de producto se redujo en un 28% en comparación con 2010. Esto significa que el objetivo del 30% para 2020 está prácticamente al alcance.

Contribuir positivamente a la protección del clima.
Frente a la necesidad de reducir emisiones de CO2 para limitar el calentamiento global,
Henkel tiene el propósito de convertirse en una compañía positiva para el clima en 2040.
Por ello ha establecido una serie de objetivos concretos entorno a la reducción de las
emisiones en línea con el Acuerdo de París para limitar en 1,5oC el calentamiento global, y que han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets.

Además, Henkel tiene el compromiso de ayudar a sus clientes, consumidores y
proveedores a ahorrar 100 millones de toneladas métricas de CO2 para 2025,
suministrando productos y tecnologías innovadores que hagan posible la reducción del
consumo de energía.

Nuevos objetivos de packaging sostenible 2025
La estrategia de packaging de Henkel está basada en una economía circular, incluyendo el uso de materiales de fuentes sostenibles y el diseño inteligente para cerrar el ciclo. Así, la compañía amplía sus esfuerzos en el desarrollo de packaging sostenible con nuevos y
ambiciosos objetivos para 2025:
100% reciclable o reutilizable*: todo el packaging de Henkel será reciclable o
reutilizable*. (*Excluyendo productos adhesivos donde los residuos pueden afectar la reciclabilidad o contaminar las corrientes de reciclaje.)

Reducir los plásticos fósiles en un 50%: Henkel pretende reducir en un 50% la
cantidad de plásticos vírgenes de origen fósil en sus productos de consumo.

Cero residuos: Henkel quiere contribuir a evitar que los residuos terminen en el
medio ambiente. Por lo tanto, la compañía da soporte a las iniciativas de recolección
y reciclaje de residuos e invierte en soluciones y tecnologías innovadoras parapromover el reciclaje en circuito cerrado.

Impacto social positivo en las comunidades
Contribuir al progreso social es una de las seis áreas clave de la estrategia de
sostenibilidad de Henkel. Para el 2025, Henkel quiere mejorar aún más su impacto social
positivo en las comunidades, a través de un abastecimiento 100% responsable,
aprovechando a sus más de 50.000 empleados – que han sido formados como
embajadores de sostenibilidad – y ayudando a mejorar 20 millones de vidas en todo el
mundo.

Adicionalmente, para paliar los efectos de la crisis provocada por la Covid-19, Henkel ha
lanzado un programa de solidaridad a nivel global y local, a través del cual ha donado 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la OMS y de la Fundación de la ONU, y a otras
organizaciones seleccionadas, y 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo.

En España, la compañía apoya a diferentes iniciativas y proyectos, donando más de 40.000 litros de lejía y más de 50.000 productos de higiene personal para el Plan Cruz Roja RESPONDE; 80.000 guantes para hospitales cercanos y clientes de la distribución; 10.000 productos de cuidado del hogar al Banco de Productos No Alimentarios La Nau; y 20.000 euros a Leitat para la investigación del Covid-19.

Suministro responsable
Henkel mantiene un intenso diálogo con sus proveedores para promover prácticas
sostenibles y el respeto de los derechos humanos en toda la cadena de valor. El elemento
clave de la estrategia de abastecimiento responsable de Henkel es un proceso de seis
etapas, que se utiliza para evaluar el desempeño de sostenibilidad de sus proveedores, y
que está firmemente integrado en las actividades de compra de la compañía.

Informe de sostenibilidad 2019
Henkel ha publicado su 29o Informe de Sostenibilidad con el objetivo de medir y recoger el progreso y sus acciones en materia de sostenibilidad y responsabilidad social
corporativa. El Informe de Sostenibilidad anual de Henkel se elabora conforme a los GRI
STANDARDS definidos por Global Reporting Initiative (GRI). Puedes encontrar más
información en la edición en español del Informe de Sostenibilidad de un vistazo publicado en Henkel.es.

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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