“LIMPIA RÍOS, SALVA OCÉANOS”

Biotherm y la Fundación Escolaf presentan su proyecto «Limpia Rios, Salva Océanos» con el objetivo de conservar los ecosistemas acuáticos y evitar que la basura llegue al mar. La basura que se genera o se vierte en los entornos fluviales acaba llegando a la costa aumentando el problema de contaminación de nuestros mares.

El proyecto que cuenta con la colaboración de LIBERA, se inicia en noviembre de 2020 y se desarrollará durante 3 años.

– El río Jarama será el ambicioso objetivo con el que se iniciará la campaña. El proyecto nace con la misión de limpiar y restaurar el río Jarama, dentro de la Comunidad de Madrid.
– Durante tres años ambas entidades contarán con la ayuda técnica de Proyecto
LIBERA (www.proyectolibera.org) cuyo objetivo principal es el de luchar contra la
basuraleza.
– De esta manera, BIOTHERM y Fundación ECOALF afianzan su compromiso con el
cuidado del medio ambiente y, en especial, en su relación de devolver al agua todo lo
que nos ha dado.

“Limpia ríos, salva océanos” resume el motivo final de este proyecto, que nace con el objetivo de restaurar el río Jarama a su paso por la Comunidad de Madrid. El concepto genérico de este proyecto alude a la necesidad de poner en valor la función de los ríos: fuente de agua para los seres vivos, hábitat para diversas formas de vida o transporte de sólidos como sedimentos o sales. En definitiva, los ríos, como el Jarama, albergan ecosistemas cuya conservación es prioritaria para mantener un medio ambiente saludable para todos.
Sin embargo, los problemas de residuos y contaminación que sufren los ríos por la acción del hombre convierten a muchos ellos en verdaderas zonas de alerta. El río Jarama con el que se empieza el proyecto “Limpia ríos, salva océanos” no es una excepción.

Hoy en día vivimos una realidad que se endurece cada día más, muchos son los ríos que a lo largo de su recorrido fluvial y hasta su desembocadura en mares u océanos requieren de una intervención inmediata, previniendo en última instancia la basura marina.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Salud y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *