PREFERENCIAS EN EL CONSUMO DE COSMÉTICOS

España tiene una población de más de 40 millones de personas y existe una gran diferencia en los gustos de las mujeres dependiendo de cuál es su lugar de residencia. Primor, el distribuidor de belleza líder de nuestro país, ha analizado los ‘best sellers’ en las distintas regiones construyendo una radiografía perfecta para conocer las preocupaciones estéticas de las españolas y sus gustos en cuanto a productos cosméticos.

La pandemia ha traído consigo el uso irrenunciable de la mascarilla y el resultado ha sido que la mirada ha cogido más poder que nunca. 

Preferencias cosméticas

Andalucía y las Islas Baleares comparten la pasión por el make-up de esta zona del rostro, concretamente por los eyeliners. En Mallorca, por ejemplo, arrasa el lápiz de ojos semi-permanente y waterproof Tattoo Liner de la firma Maybelline New York, una propuesta que consigue un color intenso que llega a durar hasta 36 horas intacto a prueba de roces, sudor y agua.

Así que Las andaluzas  buscan realzar el maquillaje de los ojos una fórmula con un color negro intenso de larga duración y resistente al agua, mientras que en La Rioja las mujeres prefieren destacar su mirada a través de la sombra de ojos.

En Canarias, contra todo pronóstico por el uso de las mascarillas, las mujeres no renuncian al uso de los pintalabios elevando a este producto al número uno de ventas en cosmética.

Otras apasionadas del maquillaje son las castellano manchegas, aunque en su caso lo primordial no es tanto destacar los rasgos sino disimular las imperfecciones. Es por esta razón por lo que recurren al corrector de ojeras y bolsas.

La preocupación por la melena es un punto en común de todas las españolas. Eso sí, en cada comunidad tienen su propio remedio eficaz para lucir pelazo.

Como vemos, las preferencias respecto a los cosméticos que utilizan las mujeres españolas son diferentes según la comunidad en donde residen. Si te interesa ampliar esta información puedes leer el amplio informe que Industria Cosmética ha publicado sobre el tema, incluyendo las tendencias para el 2021 en este link: http://www.industriacosmetica.net/articulos-online/tendencias-del-sector-beauty-balance-de-2020-y-previsiones-para-2021-

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *