AUTOMASAJE PARA LA CELULITIS

Como tú sabes la celulitis es la acumulación de tejido adiposo en forma de nódulos y hoyuelos que ocasionan el aspecto de “piel de naranja”, y se localiza en las llamadas regiones ginoides: caderas, muslos, nalgas y abdomen. Considerada una alteración estética de la superficie de la piel, afecta a más del 90% de las mujeres a partir de la adolescencia.

Al margen de que puedas permitirte combatir esta alteración estética en tu instituto de belleza, siempre puedes recurrir al automasaje.

Para aconsejarnos hemos consultado a Nathalia Arango como experta en el tema y co-creadora de Opuntia Organic.

AQUÍ SUS CONSEJOS

«El masaje siempre se debe realizar en sentido ascendente, desde abajo hacia arriba, de los tobillos hasta la ingle. De esta forma llevamos la linfa hasta la zona de la ingle donde tenemos ubicados una gran concentración de ganglios linfáticos, siendo más fácil el proceso de drenaje”,

“Iniciamos sentadas y con las rodillas flexionadas, para poder llegar a la zona de tobillos que es donde empezamos las maniobras de drenaje. Con ambas manos, ejercemos una presión suave en los tobillos con movimientos circulares y ascendentes. El bombeo debe ser suave, siempre.  En la rodilla, con la ayuda de los pulgares presionaremos la parte interior de ésta con ayuda de los pulgares haciendo pequeños círculos. Seguimos subiendo hasta llegar a los muslos, donde masajearemos con movimientos circulares; la zona de las ingles podemos masajearla con las palmas de las manos abiertas con un poco más de fuerza y en movimientos circulares. Podemos repetir esta secuencia de 10 a 15 veces, a diario. La única contraindicación es que tengas varices, puesto que pueden ir a más.

Cuando finalizamos el masaje debemos permanecer con las piernas elevadas (apoyadas en la pared, lo más alto que podamos) para facilitar la eliminación de toxinas”.

EXTRA TIP: “Se puede realizar con un masajeador de madera para activar la circulación sanguínea de retorno y el drenaje linfático”.

MEJOR POR LA NOCHE

“Imaginemos el sistema linfático como un ‘tubo’ dentro de otro ‘tubo’ más grueso. Al dormir, la distancia entre estos ‘tubos’ es mayor, y por ahí circulan las toxinas que desechamos.

Aunque puedes realizarlo en cualquier momento del día, recomendamos efectuar el automasaje por las noches, antes de acostarte, porque mientras dormimos se activa el sistema linfático y potenciamos la correcta eliminación de toxinas”.

PAUTAS DE ESTILO DE VIDA

PAUTAS DE ESTILO DE VIDA QUE POTENCIAN TUS RESULTADOS

“Del mismo modo que no es posible conseguir buenos resultados en el gimnasio sin dieta específica, hay que contribuir a la causa anticelulítica a través de la alimentación. Los copos de avena ofrecen nutrientes que mejoran la circulación sanguínea y favorecen el drenaje linfático. La cebolla ayuda a eliminar la grasa de las caderas, piernas y glúteos, promueve el drenaje linfático, elimina toxinas, estimula el sistema digestivo y reduce los niveles de azúcar en sangre. El plátano protege los tejidos celulares y mejora la circulación sanguínea y linfática. A evitar, los embutidos, las harinas refinadas y los azúcares añadidos. También el café, el alcohol y el tabaco”.

Sin excluir la cosmética específica, las duchas de agua fría se pueden considerar un cosmético más. Una buena ducha con agua fría tonifica al instante y ayuda a mantener una correcta circulación sanguínea”.

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Estética, Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *