CONOCE LA MADEROTERAPIA

La técnica holística de la maderoterapia se remonta a la medicina tradicional china, sistema médico compuesto por cinco elementos (agua, tierra, fuego, metal y madera) desde el tercer milenio a. C. En esta tradición terapéutica milenaria, se considera que la madera aporta la energía necesaria para que la creatividad fluya y para mantener el movimiento, por lo que es recurrente emplear utensilios de madera destinados a ese fin.

Como hemos dicho la maderoterapia se utilizaba ya en la medicina oriental hace cientos de años, donde la utilizaban para aliviar dolores musculares o trabajar energías. A nivel estético han sido los países latinoamericanos como Colombia o Venezuela los que han impulsado este tipo de tratamientos. Basada en su doble enfoque mental y físico, la maderoterapia se ha exportado rápidamente a otros países europeos, en los que cada día cuenta con más y más adeptos.

Actualmente puede decirse que la maderoterapia está de moda, ya que muchas famosas en nuestro país se han sometido a este tratamiento, haciendo gala de sus buenos resultados entre sus seguidores.

¿En qué consiste?

Utilizando determinados instrumentos, siempre de madera, se realizan unos masajes específicos y profundos que ayudan a conseguir de forma rápida y segura excelentes resultados tanto para la remodelación corporal sin cirugía como para el rejuvenecimiento facial. 

Principales beneficios:

La maderoterapia a nivel general activa la renovación celular, estimula y mejora la circulación sanguínea, y el sistema linfático, y combate los cúmulos de grasa. Ello la hace especialmente eficaz para:

-Combatir la celulitis.
-Reducir centímetros de tejido adiposo.  
-Reafirmar la piel.
-Tonificar los músculos.
-Drenar el organismo.
-Promover el relajamiento físico y mental.

También obtiene buenos resultados en tratamientos faciales al reafirmar y tonificar la piel, aumentando la producción de elastina y colágeno y consiguiendo de esta manera que la piel del rostro se muestre brillante joven y tersa.

¿Cuántas sesiones son aconsejables?

Con un mínimo de 2 sesiones semanales, durante unas tres semanas, puede comenzarse a ver realmente sus resultados. En tratamientos faciales las sesiones se pueden espaciar algo mas, pero también hablamos de un mínimo de 6 sesiones.

¿Es aplicable tanto a hombres como mujeres?

Claro que sí, la maderoterapia es efectiva tanto en hombres como en mujeres para conseguir una remodelación corporal sin cirugía, ajar volumen, mejorar la flacidez y combatir la celulitis. Pero como todo tratamiento estético requiere una buena técnica y formación.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *