LA GRANADA Y SUS PROPIEDADES

La granada es una fruta con una vinculación especial a la belleza, debido a su gran poder antioxidante y sus propiedades beneficiosas para la salud. Gracias a sus antioxidantes, la granada ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana.

la-granada

Según parece, es una fruta cuyo origen se remonta nada menos que a los primeros años del Neolítico.  Fueron los fenicios quienes la exportaron a la zona occidental del Mediterráneo, y los árabes los introductores de este fruto en España, desde donde fue exportada a Ámerica tras la conquista.

Es una fruta rica en minerales, entre los que destaca  el potasio, aunque también aporta fósforomanganesocalciohierro y magnesio. Entre las vitaminas, contiene principalmente vitaminas C, B1 y B2, aunque en pequeñas cantidades.

 La granada es conocida especialmente debido a su gran poder antioxidante y sus propiedades beneficiosas para la salud. Gracias a estos antioxidantes, la granada ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana. Además es interesante su moderado contenido energético (61 kcal por 100 gramos). 

Los frutos, las semillas y las cáscaras de la granada se utilizan intensivamente en la medicina tradicional como terapia natural.

Los principales componentes de la fruta de la granada, son la punicalagina y los elagitaninos, ambos responsables de los innumerables beneficios para la salud, debido a su fuerte actividad antioxidante.

Estudios recientes sugieren que la cáscara y las semillas de la fruta de la granada ilustran implicaciones terapéuticas en la gestión de la salud a través de la inhibición del efecto de los radicales libres y la modulación de la actividad de las enzimas relacionadas con el desarrollo de las enfermedades y su progresión.

La recolección de esta fruta en España y su época de mejor consumo tiene lugar entre los meses de septiembre y diciembre. Aprovecha pues ahora que la tienes en el mercado y disfrútala.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Medicina estética, Nutrición, Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *