YSL BEAUTY LANZA EN ESPAÑA SU PROYECTO SOCIAL «EL ABUSO NO ES AMOR»

‘El abuso no es amor’ es un programa a tres años que formará a 23.000 jóvenes en total hasta 2023 y se impartirá en ciudades de toda España con el objetivo de concienciar a la juventud española sobre las relaciones abusivas.

El proyecto, que forma parte de L’Oréal for the Future, el compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal, cuenta con la colaboración de la Fundación Ana Bella y se centra en sensibilizar a los jóvenes para que puedan identificar los 9 signos principales de una relación abusiva.

Equipo de presentación a los medios del Proyecto «El abuso no es amor»

Abuso emocional, control abusivo general y control a través del móvil son las principales situaciones de violencia de género que los jóvenes españoles han vivido de forma más frecuente por parte de su pareja, según un informe del Ministerio de Igualdad, que también revela que el 14% de las chicas afirma haberse sentido presionada para actividades de tipo sexual.

El programa está presente en 17 países, en donde la marca colabora con ONGs de todo el mundo para combatir este problema de la sociedad mediante la concienciación y la educación sobre las señales de alerta. En nuestro país cuenta con la colaboración de la Fundación Ana Bella, que trabaja con jóvenes en colegios, escuelas de FP, institutos y universidades de toda España para aumentar su conciencia sobre el comportamiento sexista y la igualdad entre mujeres y hombres, especialmente en sus relaciones de pareja.

Los jóvenes han comenzado a recibir formaciones de dos horas en las que el alumnado aprende las claves para mantener relaciones sanas, las señales de alarma para identificar los nueve signos que revelan una relación abusiva y cómo ayudar a alguien que se encuentre en una relación de estas características.

!Enhorabuena a YSL por esta iniciativa !


Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Noticias y Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *