NOVEDOSO ENTRENAMIENTO FACIAL COMBINADO CON EL YOGA

Se trata de un entrenamiento facial inspirado en técnicas orientales combinadas con posturas y masajes de yoga, junto a ejercicios faciales que ayudan a tonificar los músculos y evitar la flacidez.

Un método revolucionario y alternativo a los tratamientos quirúrgicos, cuyos resultados se alcanzan con un uso continuado a medio y largo plazo. Esta técnica, en combinación con los productos de Perricone MD, actúa a nivel de hueso, músculo y piel, y trata todas las causas que producen el descolgamiento del rostro para obtener verdaderos resultados naturales de lifting facial.

La filosofía holística de la marca del Dr. Perricone y la esencia de la metodología creada por Diana Bordón, la gurú del yoga facial en España en 2015, estaban destinados a unir fuerzas con el objetivo de retrasar el envejecimiento facial a través de ejercicios y herramientas manuales, sumados  a las soluciones tópicas de la firma.

Productos utilizados en el Yoga Facial

“Nuestro método está inspirado en técnicas orientales combinadas con posturas de y masajes de yoga, y ejercicios faciales que ayudan a tonificar los músculos y evitar la flacidez”, explica Diana Bordón.

1. Potenciar la firmeza en el óvalo facial
Cuando se desea trabajar el tono muscular, incorporar productos ricos en DMAE ayudará a potenciar los resultados al tratarse de una poderosa sustancia antiinflamatoria que actúa como un estabilizador de la membrana celular, además de ejercer una función fundamental para el proceso en el que los músculos se contraen y se tensan.

En este primer paso del entrenamiento, se utilizan los discos impregnados en DMAE, los DMAE Firming Pads, ejerciendo la técnica de acupresión para ayudar a la eliminación de toxinas, mientras se desliza el disco por el óvalo facial realizando movimientos ascendentes con cierta presión, comenzando siempre desde dentro hacia afuera, presionando el disco saturado  la piel y manteniendo la presión ascendente durante unos segundos. Se continuará ascendiendo por todo el rostro realizando el mismo movimiento, sin olvidar la zona de la frente.

2.Tonificar cuello y escote
Todos los músculos faciales están conectados, por eso es realmente importante trabajar todos ellos en cada sesión de entrenamiento. El ejercicio de firmeza enfocado en cuello y escote va acompañado de la aplicación de Cold Plasma Plus + Neck & Cest SPF 25, rica en vitamina C y vitamina B3, corrige y previene la aparición de tono de piel desigual y los daños causados por el sol.

Para realizar este mansaje se debe aplicar el producto por todo el área de cuello y escote, sin dejar que termine de absorberse, realizando un masaje que ejerza cierta presión con las palmas de las manos, comenzando desde el centro del escote hacia el exterior, siempre en dirección ascendente, dibujando una línea imaginaria hacia arriba. Después, se continuará con un ejercicio de elevación para la zona del cuello comenzando desde la clavícula hacia la zona mandibular.
3. Reducir finas líneas y arrugas
Centrándose en la reducción de líneas y arrugas presentes en el rostro, se utilizará un producto de rápida penetración que aporte a la piel un coctel de beneficios antiedad como Cold Plasma Plus + Advanced Serum Concentrate, capaz de tratar  las necesidades individuales de cada rostro, formulado con ingredientes antioxidantes poderosos que incluyen tripéptido de cobre para mejorar la firmeza de la piel, vitamina C Ester para disminuir las manchas y restaurar la luminosidad, y Omegas 3, 6 y 9 para una piel más suave y flexible.

3 series de 15 repeticiones por cada ejercicio, serán necesarias para tonificar todas las áreas de rostro. Se comenzará a realizar  presión palmar aplicando el suero, y seguidamente después se trabajarán ejercicios por secciones, comenzando con el área de los labios, siempre ejercicios tensión y movimientos ascendentes, se continuará con las mejillas, desde nariz a sien, para libertar toxinas y elevar el tejido y se finalizará con el área de la frente, desde el centro hacia la sien presionando con la yema de los dedos. 
4. Aprender a elevar la mirada
El entrenamiento se finaliza prestando especial atención al área de los ojos. Para ello se incorpora un producto que por sí solo es capaz de abrir y despertar la mirada, Eyelid Lift Serum. Su función es alisar visiblemente los pliegues del párpado, las arrugas y la textura irregular, ya que levanta notablemente la apariencia de los párpados caídos. Rico en acil-glutatión, un maestro antioxidante compuesto por tres aminoácidos, capaz de mejorar la piel frágil. 
Este entrenamiento está precisamente enfocado en elevar el párpado, realizando ejercicios tensores sobre la línea de las cejas y el párpado fijo, aportando presión con las yemas de los dedos, deslizándose de dentro hacia afuera manteniendo siempre movimientos ascendentes. Así, eliminamos la congestión al aplicar presión sobre el arco de la ceja, desde centro de frente a sien.
5. Incorporar herramientas faciales para potenciar los resultados
Para potenciar los resultados del entrenamiento y poder realizar una presión más focalizada que ayude a  la eliminación de las toxinas mediante técnica de acupresión que acompaña al yoga facial, existen herramientas de fácil manejo como la Bouti Gua Sha de Boutijour para lograrlo. 

Es perfecta para ofrecer efecto lifting, drenaje linfático, apoyar técnicas de yoga facial, optimizar los beneficios de diferentes mascarillas, y hasta ofrecer relajación craneal, gracias a una estructura diseñada para cráneo y rostro. Un tool facial para esculpir el rostro mediante diferentes técnicas de masaje relajante, ayudando a redefinir el óvalo facial, rejuveneciendo mejillas, barbilla, frente y toda la zona peribucal.
Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Cosmética, Estética, Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *