ARMONIZAR ESTILO DE VIDA Y MODA

Ya están aquí las tendencias 2022 — 02 de Schwarzkopf Professional: Collegiate, Homecore y Pop&Play. Creadas por el equipo de Essential Looks para animar e inspirar a peluqueros y clientes.

Adaptarse y crecer sigue siendo un tema clave en todos los sectores, ya que se desafían las normas establecidas. Schwarzkopf Professional entiende que, ahora más que nunca, es importante unirse como comunidad y estar a la altura de estos desafíos.

Essential Looks es una de las herramientas más importantes que Schwarzkopf Professional pone en manos de un peluquero para ayudarle a crecer; tanto a nivel creativo como comercial.
Essential Looks se basa en identificar las tendencias emergentes principales de estilo de vida y moda que dictan todo lo que sucede en la pasarela y en las avenidas principales.

Estas tendencias principales de estilo de vida son las que se utilizan como base para crear la colección de Essential Looks de Schwarzkopf Professional.
Enfocándose hacia la vanguardia, sus expertos en tendencias, a nivel interno, exploran Internet para identificar las tendencias clave de la próxima temporada.
Son estas tendencias de ESTILO DE VIDA Y MODA las que cobran vida, exclusivamente para los peluqueros y clientes de Schwarzkopf Professional.
¿Por qué? Para ayudar a los peluqueros a hacer lo que mejor saben hacer: ¡Crear un cabello bonito, perfecto y actual!

Tendencia 1: COLLEGIATE
Piensa en los 90, en el grunge reinterpretado, en la academia moderna, en el lado rebelde que conlleva. Las raíces de esta tendencia se encuentran dentro de la subcultura juvenil, donde la nostalgia niche es un tema dominante. No se trata de un determinado look o estilo, sino de una actitud y de una serie de contradicciones marcadas: una actitud pija divertida que se yuxtapone a un lado rebelde, un carácter cínico frente a normas y expectativas sociales. COLLEGIATE abre paso a la libertad de la juventud.

La tendencia COLLEGIATE no viene determinada por una longitud de cabello o paleta de color concreta, se trata de una actitud y de aportar al cabello un toque DIY sencillo y puro. En cuanto a cortes y texturas predominan los cortes desfilados e informales con puntas suaves y desestructuradas.

El cabello debe verse sencillo, llevable, sin artificios. El color tiene un toque de coloreado por uno mismo, con una clara influencia de los tonos fríos y «tie-dyes» de los noventa.

Tendencia 2: HOMECORE
Supraciclar y reciclar. Reutilizar y reaprovechar. Sobre estos temas gira la tendencia HOMECORE. Una tendencia que celebra lo mundano y lo sencillo.
El hogar se ve como un refugio, un espacio seguro. Un lugar donde cocinar y crecer, donde pasamos tiempo con la familia y amigos, reutilizando y reaprovechando siempre que sea posible.
La naturaleza no conoce los ángulos rectos, por lo que las líneas y siluetas deben redondearse y combarse. En cuanto al color, en los tonos se percibe la conexión con la naturaleza a través de su pureza terrenal. Una calidez controlada domina la paleta de color del cabello, a través de los tonos beige y marrón.

El cabello canaliza las narrativas generales que dominan esta tendencia. Debe desprender sencillez, una oda a la textura natural, que juega con los contrastes con diferentes actitudes y con la textura. Sobre todo, desde el punto de vista estilístico, las cosas deben verse fáciles y sin artificios; HOMECORE trata de descubrir la fuerza de la simplicidad.

Tendencia 3: POP & PLAY
Ríe, canta, baila… Visualízalo, dilo y siéntelo, así es el poder de una expresión de júbilo. POP & PLAY trata de darle la vuelta a las convenciones, anima a llevar una vida repleta de alegría y positividad derivadas de la expresión artística.

Esta tendencia expone los beneficios de dejar ir tus inhibiciones y de reunirnos como comunidad para vivir y compartir una vida repleta de color y optimismo. Mientras que los colores deben ser brillantes y llamativos, el cabello debe cortarse para crear una silueta que abrace la cabeza. Esto se combina con una textura sin artificios con aires de modernidad, con raíces más oscuras y difuminadas, para aportar al look una estética más fresca y más viva que refleja el momento actual.

La estética global y la sensación general de POP & PLAY viene definida por la relación entre el corte y el color del cabello.

La Colección de Essential Looks de Schwarzkopf Professional se presenta en essentiallooks.com, a través de una plataforma de fácil acceso y uso donde los peluqueros podrán encontrar inspiración y procesos creativos.


Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Novedades peluquería, Peluquería, Técnicas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *