LOS SECRETOS DEL MAQUILLAJE DE PENÉLOPE CRUZ AYER EN LOS GOYA

El auditorio Andalucía de Sevilla ha sido testigo de la gala de entrega de los Premios Goya de este año. El evento ha reunido de nuevo a un sinfín de figuras del séptimo arte en España que han deslumbrado en una noche donde el negro y la naturalidad han sido los protagonistas.

Si hay una invitada por excelencia en esta tan esperada cita, esa es Penélope Cruz. Una vez más, ha demostrado ser la reina de la alfombra roja de los Premios Goya deslumbrando el photocall con un diseño de Dolce&Gabbana.

El maquillaje vintage de Penélope en los Goya

Un vestido negro creado en base a un corsé lencero y una falda repleta de volantes y que, en conjunto, es abrazado por un chal de encaje negro, un elemento significativo de la marca. Todo ello cobra aún más sentido con la elección de un maquillaje encajado en la tendencia beauty “Menos es más”.

La naturalidad marca el paso de una de las tendencias más fuertes de maquillaje y, junto a ella, la apuesta por una piel glowy y de acabado fresco y jugoso juega un papel fundamental. ¿El secreto para conseguirla? Mantener una buena rutina de cuidad facial y hacerse con una base ultraligera como Dolce&Gabbana Healthy Glow Cushion Foundation SPF50 PA+++, una base capaz de sacar a la luz un brillo saludable para un cutis impecable hasta 12 horas tras la aplicación.

Efecto mirada vintage

Dejando a un lado su habitual maquillaje de ojos negros, perfilados y enmarcados, los tonos amarronados son los escogidos para arriesgarse con un delineado de ojos que trasladan a la estética sesentera y en los que la máscara de pestañas se convierte en el aliado perfecto para abrir la mirada. Así, y con tan solo dos productos puedes recrear este look de ojos old vintage: el lápiz de ojos Dolce&Gabbana The Khol Pencil en el tono 4 Chocolateque proporciona un color e intensidad excepcionales; y la máscara Dolce&Gabbana Passioneyes, capaz de aportar ese glamour old Hollywood.

Pecas y más pecas

Sinónimo de naturalidad son las pequeñas pecas que enmarcan los rostros jóvenes. En este sentido, el maquillador de la actriz no solo embelleció las pecas de la actriz, sino que las resaltó aún más a través de un lápiz en tonos marrones. Aprovecha, así, The Kohl Pencil para dotar de un carácter fresco y naif a tu rostro.

EL lip combo

La estética sesentera no podría completarse sin un buen combo de perfilador y labial en tonos nude y con un acabado jugoso e hidratado. Sin olvidar escoger un tono algo más oscurecido para el delineador y terminar de configurar ese aire vintage. Para su réplica un combo infalible: Dolce&Gabbana The Lipliner en el tono 6 Soft, diseñado para definir a la perfección el contorno de los labios; y Dolce&Gabbana The Only One en el tono 100 Seductive Nude, un labial que promete cubrir los labios con un velo satinado de alta concentración de pigmentos ultrafinos que reflejan el color y lo potencian.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Cosmética, Estética, Maquillaje y Uñas, Noticias y Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *