LA OPERACIÓN BIKINI TIENE SU PELIGRO

Con la llegada del buen tiempo y nuestros planes de vacaciones comenzamos a preocuparnos seriamente por nuestro peso. Comienza la llamada «operación bikini». Pero cuidado! No todo vale para lograr adelgazar hasta conseguir la ardua meta de adelgazar algunos kilos.

Cierto es que el mantener un peso saludable, consumir una dieta adecuada a nuestra edad y practicar ejercicio físico activamente durante todo el año evita tener que recurrir en primavera a una pérdida de peso rápida pero a la vez peligrosa.

Algunas personas, en su intento de adelgazar, emplean suplementos dietéticos de eficacia no comprobada (comercializados como «quemagrasas» o supresores del apetito) cuyos efectos secundarios podrían ser dañinos.

La mayoría de los suplementos dietéticos comercializados para adelgazar rápido, como las bayas de acai y la hoodia, no sirven para mantener el peso bajo a largo plazo y algunos son peligrosos.

Los investigadores han estudiado el potencial para la reducción del peso de una serie de suplementos dietéticos como los omega 3 y el aceite de pescado; el quitosano (o chitosán), que es una fibra dietética proveniente de los mariscos; los extractos de té verde; las hierbas chinas; y el extracto de naranja amarga (Citrus aurantium). No se ha comprobado la eficacia de ninguno de estos para la reducción del peso, y cada uno de estos suplementos posee efectos secundarios.

Antes de comenzar cualquier régimen de adelgazamiento y en especial si contemplas la posibilidad de hacerlo mediante la toma de algún suplemento , es importante consultar primero con su profesional de la salud que te informe de cuál es un peso saludable para ti y te ayude, a establecer metas y darte sugerencias sobre cómo perder peso.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Nutrición. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *