El pasado Viernes día 1 de Febrero tuvieron lugar las I Jornadas de Bienestar organizadas por el portal citywellness.es dentro de la Feria profesional STS Beauty Barcelona y dirigidas a los profesionales del sector del wellness.
Cabe destacar que fueron un rotundo éxito, ya que tanto asistentes, más de 80 personas, como organizadores, colaboradores, ponentes y patrocinadores destacaron la profesionalidad de las mismas y el entorno cordial en el que se desarrollaron fomentando así el intercambio de conocimientos e ideas.
Entre el nutrido grupo de asistentes había propietarios de spas, directores de hotel, directores de spas y terapeutas, marcas comerciales, constructores de spas de Valencia, País Vasco, Cataluña y Baleares principalmente.
Las jornadas comenzaron con la presentación por parte de Marisa Juárez de los “Tratamientos de autor”, en la que se explicó la importancia de la diferenciación a través de los tratamientos que ofrecemos a nuestros clientes del spa y del potencial que tienen como herramienta de marketing. La conferencia estuvo acompañada de un taller en el que Marisa y su equipo nos mostraron la preparación y desarrollo de un tratamiento de autor.
La segunda cita se desarrolló entorno a una mesa redonda moderada por Javier Suárez, fundador del portal citywellness e integrada por Montse Escobedo, Directora del Six Senses Spa del Hotel Arts, Arantza Azparren, Spa Manager del Hotel Mandarin Oriental Barcelona y Nuria Moyá, Directora del Bliss Spa del Hotel W Barcelona. En esta mesa “Casos de éxito en el sector del Bienestar” se trataron temas tales como la importancia de ser mujer para dirigir un spa hoy en día, factores determinantes para escoger una línea de cosmética, el papel que juegan las webs de cupones en los negocios de bienestar o que formación es la más adecuada para llegar a ser un Director de Spa en una de las grandes cadenas hoteleras.
Por su parte Javier Suárez nos presentó un estudio realizado a más de 1000 spas en el que reveló datos tan significativos como que 80% de las peluquerías de nuestros país todavía no tienen página Web o que los productos más comprados en un spa son limpiadores y exfoliantes. Javier también compartió algunas de las razones de porque los clientes no vienen a nuestro spa, siendo las más relevantes con un 79% el precio o en un 42% el servicio recibido. Del mismo modo y de acuerdo al estudio realizado el 21% de los encuestados expresaron que la presión durante el masaje no fue la adecuada o que el terapeuta no le prestó la suficiente atención.
La segunda mesa redonda tuvo lugar por la tarde y se debatieron “Las experiencias de los clientes en busca de bienestar”. En ella participaron expertas usuarias de estos centros como Rosa Girona, Responsable de la sección de salud y belleza de La Vanguardia, Judit Pérez, Redactora Jefe de Nosotras.com e Isabel Juncosa, Directora de belleza en Edytae Box. El denominador común de esta mesa redonda fue que independientemente del diseño o el tamaño de las instalaciones o la decoración, el servicio, el mimo y la atención que se ofrece es el factor diferencial y determinante para que un centro de estas características pase de ser un mero spa a una verdadera experiencia de bienestar y haga que el cliente quiera repetir.
Citywellness.es ya está trabajando junto a STS Beauty Barcelona en la organización de las próximas jornadas que contarán con ponentes y marcas de renombre internacional.