¿Eres autónomo?

Emprendedor-e1361464279517Si eres autónomo te interesará conocer las nuevas medidas que ha dictado el Gobierno a fin de  “animar” al mercado laboral, y que entraron en vigor el 24 de febrero, pensadas como  apoyo a los emprendedores, al crecimiento y a la creación de empleo.

Toma nota:

 

Los autónomos menores de 30 años (de 35 si son mujeres) que no hayan estado de alta en los cinco años anteriores tendrán las siguientes reducciones y bonificaciones en su cuota:

 

  • El 80 % durante los primeros seis meses.

  • El 50 % durante los siguientes seis meses.

  • El 30 % durante los siguientes dieciocho meses

.

Ello no se aplica a los autónomos que empleen trabajadores por cuenta ajena.

Sí es aplicable a socios de cooperativas.

Asimismo, los autónomos que se hallen en esta situación podrán compatibilizar su actividad con la prestación por desempleo que viniesen percibiendo, por el tiempo que les restase y con un máximo en todo caso de 270 días.

La capitalización del desempleo a partir de ahora, y para los colectivos antes citados, podrá emplearse para ser aportada hasta el 100 % al capital de una sociedad limitada o anónima, o a los gastos de constitución de la misma. Hasta ahora sólo podía capitalizarse para establecerse como autónomo o como sociedad laboral o cooperativa.

Los nuevos autónomos menores de 30 años podrán retomar la prestación de desempleo en los 60 meses siguientes a su alta en el régimen.

Por último, la cotización para la contingencia de cese de actividad y accidentes y enfermedades profesionales  será voluntaria para este colectivo.

Si quieres ampliar esta información contacta a  Jamandreu & Asociados

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Peluquería y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *