La nueva directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería y Estética de Lugo, que preside Eduardo Souto Loureiro, quiere dar un nuevo empuje a su actividad. Para ello ha organizado una Gala de Peluquería que se celebrará el 29 del próximo mes de septiembre. En ella habrá un desfile de peluquería y también se harán trabajos en directo, tanto de corte como de recogidos.
Se trata de un certamen abierto a todas las empresas del gremio de la provincia y su objetivo es el de «dar mayor visibilidad y dinamizar al sector», según puso de manifiesto Eduardo Souto durante la presentación de la Gala a los medios.
En la foto vemos a Eduardo junto con Miriam Souto, de su directiva, y José Díaz, en representación del grupo L´Oreal, que patrocinará el evento.
Los nuevos directivos de la Asociación de Empresarios de Peluquería y Estética de Lugo han querido así romper con la etapa anterior de la organización. Cabe reseñar que Souto valoró muy positivamente la gestión económica del equipo anterior, que dejó a la Asociación en una situación económica muy saneada.
El cambio que quiere realizar la nueva Junta afecta incluso a la imagen corporativa y al nombre comercial de la Asociación, al que denominarán, a partir de ahora, Pelirroja. Con él se pretende divulgar lo que está haciendo el colectivo en la provincia y darse a conocer a nivel nacional.
El equipo directivo, presidido por Eduardo Souto, tiene como objetivo integrar a todo el colectivo de la provincia, incluidas academias, centros de formación y distribuidoras de peluquería. Uno de sus empeños es fomentar la formación entre los más jóvenes y explotar su talento, de cara a la profesionalización de los negocios. «Hay -dijo Souto- ochocientas empresas en la provincia y tal como están las cosas alguna tendrá que cerrar porque la tendencia es a la concentración, lo que supondrá la desaparición de puestos de trabajo».
La nueva directiva pretende también darle un empuje a la peluquería de caballeros, puesto que este sector está creciendo , (un 30%) . Según explicó, de las 800 empresas que funcionan en la provincia «no hay ni un solo salón de referencia masculino, cuando la demanda existe y se canaliza a los centros unisex».
A partir de septiembre la Asociación iniciará una campaña para la captación de nuevos socios, tanto en las peluquerías y centros de estética como en los de formación y en las distribuidoras.