No existe la menor duda de que nuestro hábitos de consumo respecto a la información están cambiando y que dicho cambio está muy relacionado con la edad.
Los contenidos digitales y los soportes de información sobre papel coexisten de forma pacífica, al menos hasta ahora. No obstante se están dando cambios muy interesantes en el consumo de dichos contenidos.
Para ver cuál es la tendencia, el Instituto Reuters acaba de realizar una interesante encuesta. En ella han participado 10.843 personas de 9 países diferentes, saber: Brasil, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Aquí os resumo algunos de los resultados:
- Más del 50% de los encuestados comprendidos entre los 18-34 años prefiere la lectura de noticias en fuentes on line a la prensa en papel.
- Únicamente el 7% de los menores de 35 años dicen preferir la prensa tradicional sobre papel a la digital.
- En la franja de edad comprendida entre los 45-54 años, el 32% de los encuestados se decantó por los medios digitales y únicamente 11% prefirió los periódicos.
- Incluso en los mayores de 55 años las fuentes online se impusieron a los periódicos en un porcentaje del 21% a 18%, respectivamente.
Para el equipo investigador estos cambios en el comportamiento del consumidor representan un profundo desafío a la economía y la viabilidad a largo plazo de casi todas las publicaciones.
¿Será capaz de sobrevivir «el papel» ante el avance imparable de la información on line?
Si el tema te interesa, puedes acceder aquí a toda la información de este estudio.
Reblogged this on Creategy Consulting.