Un reciente estudio realizado por Google sobre el perfil de los consumidores de belleza online nos ofrece datos muy reveladores sobre los hábitos de compra a través de la red.
El informe revela que entre el 35% y el 41% de compradores ha utilizado Internet alguna vez en la búsqueda o compra de productos cosméticos. De él cabe resaltar los siguientes aspectos:
- Las principales consumidoras en todas las categorías resultan ser las mujeres de más de 44 años.
- Una de cada tres compras está destinada a otra persona y el 69% de estas compras son regalos, especialmente fragancias femeninas (54%) y masculinas (31%).
- Los consumidores de belleza online buscan sobre todo un mejor precio y ofertas (60%), así como un mayor surtido (48%) y comodidad (43%).
No obstante, el estudio advierte de que aún existen barreras a la compra de perfumería y selectivo por Internet. Las más reseñadas tienen que ver con la ausencia de experiencia en tienda, la desconfianza hacia la Red, cuestiones logísticas y el miedo a las falsificaciones. Finalmente Google hace una serie de recomendaciones a los agentes del sector de cosmética selectiva para incrementar sus ventas en e-commerce:
- Realizar promociones en la web y acciones en las tiendas físicas, que generen más viralización
- Ofrecer mayor información sobre los productos y sus características
- Potenciar las certificaciones oficiales de autenticidad de los productos, sobre todo en fragancias
- Establecer un ritual de compra online: libertad horaria y de elección
- Adaptar la web al smartphone. Para las marcas está empezando a ser crucial tener en cuenta la importancia de los dispositivos móviles, tanto en el proceso de compra como en los momentos previos a la misma
El estudio se ha realizado entre hombres y mujeres de edad comprendida entre 16 y 65 años que han comprado en los últimos seis meses productos de grandes marcas en cuatro categorías: Cosmética para la piel; Fragancias masculinas; Fragancias femeninas y Maquillaje.
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