IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado el pasado 31 de octubre, con la colaboración de Elogia, el Primer Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online con el objetivo de profundizar en el mundo de la TV Conectada (entendido como el dispositivo de TV conectado a Internet) y los contenidos de vídeo vistos online.
Estos son los datos más destacados que se desprenden de este estudio:
- La TV conectada y el consumo de video online está produciendo una fuga de usuarios de la TV tradicional a estos nuevos entornos.
- El acceso a la TV conectada se realiza a través de múltiples dispositivos entre los que destaca el smartphone, el ordenador portátil, el ordenador de sobremesa y la consola de sobremesa.
- En España 3 millones de individuos tienen TV Conectada y casi 10 millones conocen el concepto, aunque no la tengan en casa.
- Entre los que no la tienen, la principal barrera es la falta de tecnología adecuada (41%) más que la falta de interés (25%).
- Mientras la TV Tradicional se consume a diario, la TV Conectada tiene todavía una frecuencia más semanal.
- Los contenidos que se ven en TV Conectada se concentran en películas, series (especialmente extranjeras) y deportes, aunque adicionalmente también se usa para contenidos no audiovisuales: radio, videojuegos, redes sociales e incluso email.
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