«La belleza es un sentimiento, una actitud frente a la vida, una invitación a cuidarse desde dentro».
Conocer a Gemma Prudencio, farmacéutica, cosmetóloga y creadora de los cosmecéuticos GPSlab es recibir una inyección de optimismo y ver la cosmética desde un ángulo distinto. Joven y apasionada por su profesión, en la que lleva ya más de 15 años, Gemma se define a si misma como Entrenadora de Belleza o Coach. Según nos confiesa en el reciente encuentro que tuvimos en su taller Antiaging Store de Barcelona «la piel es el reflejo del alma y de nuestras emociones».
Armonizar la cosmética con la psicología ha sido la clave de su éxito como profesional y como empresaria. Desde su experiencia personal Gemma nos da los siguientes consejos:
- Aprende a quererte más…la autoestima significa un apoyo para vivir y dar realce a nuestra vida.
- Cambia tus pensamientos a positivos y obtendrás los resultados que persigues.
- Potencia lo mejor de ti.
- Márcate objetivos y sé perseverante en alcanzarlos.
- Practica hábitos o rutinas saludables antiaging, vivirás más y con más calidad de vida: duerme 7-8 horas, haz 5 comidas al día repartidas y equilibradas.
- Mantén un equilibrio sano entre la mente, el cuerpo y tu parte espiritual.
- Cuida tu piel y cabello con buenos cosméticos.
- Practica deporte aeróbico mínimo tres horas semanales, estiramientos y tonificación muscular.
- Cuida tu alimentación, haz una dieta antiaging, te aportará todos los nutrientes para sentirte bien. No olvides que somos lo que comemos.
- Ama , ríe (ríete de ti mismo), sé agradecido, practica la humildad, ayuda a los demás. Comparte todos tus conocimientos, problemas, hazañas, consejos con amigos y familia.
- Evita y elimina emociones negativas (celos, rabia, envidias…), intoxican tu organismo. Piensa en positivo.
«Llegar a los 60 y sentirnos jóvenes, con ilusión, con un aspecto físico agradable y natural y con una buena calidad de vida, éste es nuestro objetivo. Envejecer es opcional, no es sinónimo de enfermedad. Nuestro aspecto físico debe estar en armonía con nuestro espíritu y manera de pensar. Por ello, es preciso cuidar nuestra piel, tanto interna como externamente.
La belleza natural es la que cada vez persiguen más los profesionales de la estética. No hay nada más bello que la naturalidad en las personas, pero esto solo lo saben apreciar aquellos con una alta autoestima. Los que la tienen baja, en ocasiones, se ven envueltos en un exceso de tratamientos que les hacen irreconocibles externamente.
No obstante, no comporta ningún problema realizarse un tratamiento estético en manos de buenos profesionales cuando la cosmética sea insuficiente para tratar ciertos temas. Incluso, a veces, se da el caso de que hay que recurrir a la cirugía plástica, que es otra vía válida para mejorarla autoestima, pero siempre teniendo presente que lo primero es nuestra mente,
nuestra manera de pensar».