El mangostán (Garcinia mangostana) es un árbol tropical perenne del Sudeste Asiático donde, durante miles de años, se ha usado en la medicina natural.
Ya sea por vía tópica o ingerida, la “reina de las frutas”, como se conoce al mangostán en Asia, abate las enfermedades de diversa índole o síntomas de mala salud, gracias a sus fitonutrientes, antioxidantes y a las xantonas, fitonutrientes con poder antiinflamatorio.
A consecuencia de las toxinas que provienen de los pesticidas, los conservantes y colorantes, los cosméticos, la contaminación ambiental y las radiaciones de dispositivos móviles, entre otras fuentes de contaminación, nuestros cuerpos se oxidan diariamente generando así la mayoría de enfermedades. Las xantonas son fitonutrientes muy poderosos que nutren y protegen el organismo a nivel celular, mejorado el funcionamiento del sistema cardiovascular. Son un antibiótico natural que elimina los radicales libres, causantes del envejecimiento de las células y de la mayoría de enfermedades.
Estudios científicos demuestran que el mangostán ayuda a controlar y regular el colesterol, la tensión arterial y la diabetes tipo II; a combatir la fibromialgia, enfermedades degenerativas, la artritis reumatoide, la artrosis, la dermatitis, las alergias de la piel, el insomnio y la depresión clínica. También combate la fatiga; tonifica el sistema cardiovascular, digestivo, inmunológico, nervioso central y el respiratorio, previniendo además la osteoporosis y el cáncer.
Si el tema te interesa y deseas ampliar esta información, contacta: //my.xango.com.es/ericamanz/