El efecto emocional de los colores

¿Qué efecto emocional desencadena  el color  en el consumidor?

 

Foto tomada de la fuente

Foto tomada de la fuente

A la hora de comprar influyen multitud de factores en los consumidores. Parece ser que todos nuestros sentidos entran en actividad, la vista, el oído, el olfato, el gusto e incluso el tacto. Este es un tema en el que se invierte mucho esfuerzo e investigación con el fin de descubrir cómo funcionan el cerebro y las emociones de los compradores.

Pero vayamos al mundo digital. En él hay un sentido que  ocupa un lugar prioritario y es la vista. Por ello la elección de los colores es tan importante. Por ejemplo el aspecto de nuestra página web es esencial, y una de las claves para que un internauta se convierta en comprador es el color de la web, que lo llevará a quedarse o lo espantará para siempre, ya que en el mundo digital, la primera imagen es lo que cuenta, incluso mucho más que en el mundo “analógico”.

Ofrecer una web atractiva visualmente es clave para que el internauta comience a navegar a través de ella y acabe comprando algún producto. En cuanto al color predominante en la web, es algo que el profesional del marketing debe estudiar con detenimiento.

Para ayudar un poco en esta complicada labor aquí tienes  una tabla en la que se especifican los efectos emocionales que despiertan  los siguientes colores:

emocion-color-consumidor. II jpg

1. Amarillo: ideal para llamar la atención.

2. Rojo: ofrece la sensación de urgencia.

3. Azul: estupendo para generar confianza y tranquilidad.

4. Verde: se utiliza para relajar ya que es el color más fácil de procesar para los ojos.

5. Naranja: denota agresividad y se utiliza para llamar a la acción.

6. Rosa: romántico y muy asociado a la feminidad.

7. Negro: especialmente bueno para vender productos de lujo.

8. Morado: se utiliza mucho en productos de belleza y antiedad por su efecto calmante.

Ya lo sabes, en nuestro sector, el de la belleza, el color de referencia  es el morado. Estamos de enhorabuena, pues has de  saber que además el morado es el color del año, tal como avanzaba ya en  mi artículo: Radiant Orchid, color del 2014.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *