Contenidos que harán triunfar tu página de Facebook

La interacción en una página de Facebook es vital para conseguir que tus publicaciones llegan al máximo de fans posibles de forma orgánica. Algunos contenidos funcionan mejor que otros, aquí te sugerimos 6 contenidos que te harán triunfar en tu página de Facebook.

Cómo-aumentar-el-engagement-en-Facebook

Concursos

Son los contenidos por excelencia en Facebook, numerosos estudios demuestra que muchos usuarios se hacen fans de una página esperando promociones, descuentosconcursos en Facebook. No es necesario que regales un iPhone cada vez que quieras hacer un concurso, puedes ofrecer pruebas gratuitas de tu producto o servicio , descuentos puntuales o ventajas exclusivas. Existen diversas formas de aportar valor mediante un concurso tanto para tus fans como para tu propio negocio sin que te suponga una gran inversión.

Imágenes

En dicho “vale más una imagen que mil palabras” cobra especial protagonismo en Facebook. Si publicas un texto extenso, sinceramente se lo leerán tus amigos y familiares y porque seguramente les obligarás a ello. El usuario medio en Facebook ve cada publicación apenas unos segundos, a menos que sea un concurso o algo realmente impactante. Si le gusta le da a me gusta y la comparte, así que ¿qué mejor manera de captar esas acciones en apenas unos segundos que con una imagen impactante?

Haced la prueba, y por favor, ¡huid de los macrotextos en las publicaciones! Nadie se los leerá. Y por cierto no pongáis imágenes pequeñas… queda horrible y muy ridículo ver un post en Facebook con una imagen que apenas se ve, pecad de grande, que ya se encargará Facebook de ajustarla.

Historias

¿Te suena el término Branded Content? Se trata de una de las técnicas de marketing deCómo triunfar en Facebook contenidos más exitosa que también se puede aplicar a Facebook. Se trata de incluir a tu empresa dentro de una historia que busca ofrecer diversión y entretenimiento al usuario. El éxito del Branded Content está en conseguir mezclar creatividad con el mensaje de tu empresa, este tipo de contenidos genera un gran engagement.

Preguntas

Muchas veces se publica contenido en una página de fans esperando a que los usuarios interacción. Sin embargo, ¿qué quieres que hagan? Deberías dejarlo muy claro a los usuarios  para ello es importante que seas proactivo. Realiza preguntas sobre determinados temas, pide opiniones sobre productos o servicios o realiza encuestas. En el caso de las encuestas muchas marcas ofrecen un pequeño premio como recompensa, algo realmente simbólico pero que anima a la participación, generando interacción y obteniendo un feedback muy valioso.

Juegos

No hablamos de crear un videojuego para Facebook ni utilizar aplicaciones, se trata de algo más sencillo. Utiliza simplemente una imagen (relacionada con tu marca) como publicación en la que haya que encontrar las 7 diferencias, una sopa de letras o tal vez un acertijo o adivinanza en forma de imagen. Seguro que picas la curiosidad de tus fans y se animan a participar queriendo ser los primeros en contestar.

Vídeos

Si el contenido visual es importante en una página de Facebook, ahora además de las imágenes los vídeos han ganado muchísima importancia. No hablamos de poner un enlace a YouTube, se trata de subir tu propio vídeo a Facebook. Muchos estudios demuestran que los vídeos subidos directamente en Facebook, al estar integrados en la plataformagenera un mayor engagement. Si pones un enlace a YouTube los estás sacando de tu página y aunque les guste el vídeo probablemente no pulsen ya en “Me gusta”. Además ahora Facebook reproduce de forma automática los vídeos en el timeline, por lo que es mucho más fácil captar la atención de los usuarios.

Solución de problemas

En Facebook se puede publicar todo tipo de contenido y cualquier enlace que te lleve a un post de tu blog. Sin embargo, si este está enfocado a solucionar problemas de los usuarios, dar consejos valiosos y ofrecer trucos que aporten numerosos beneficios, este tipo de enlaces tendrá un gran éxito.

Si utilizas todos estos contenidos en tu página de Facebook verás como el nivel de interacción con tus usuarios se dispara por las nubes.

Fuente: http://comenzandodecero.com/

 

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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