El humor es una de las grandes claves en la vida para alcanzar el éxito, también en el mundo empresarial. Que el humor forme parte de la personalidad de la marca puede ser algo muy positivo para crear una relación más estrecha con los clientes.
Las redes sociales se han convertido en un excelente canal para conectar con los consumidores, relacionarse con ellos y construir una buena imagen de marca, por ello utilizar el humor en este contexto puede ser de lo más lucrativo, siempre y cuando se sepa aplicar de manera adecuada.
Una vez analizadas tus actividades, productos y público objetivo tendrás que decidir si tu marca es una buena candidata para acercarse a su clientela utilizando el humor. Si ya has comprobado que es idónea para ello, te ofrecemos tres estupendas formas de conseguir atención y difusión utilizando la clave cómica:
1. Pásatelo bien con tus seguidores: tienes que tomarte en serio las quejas y dudas de tus consumidores, pero también puedes permitirte bromear con ellos en los momentos oportunos.
2. Cuenta una gran historia: una historia graciosa es una manera excelente de conseguir la atención de los consumidores.
3. Quien no arriesga no gana (pero hazlo con precaución): a veces hay que sorprender al consumidor con algo arriesgado que intente despertar su lado más cómico, pero también hay que ser siempre respetuoso e intentar no herir los sentimientos de nadie con una campaña demasiado burda.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/
Me encanta tu blog, siempre nos das muy buenos consejos. En esta ocasión tienes muchísima razón también,… La mayoría de las veces nos ponemos serios al hablar de temas interesantes, y olvidamos que esa «chispa de humor» es un toque para que la audiencia nos preste más atención y no se aburra. Gracias por tus aportaciones. Silvia Mas