Que muy pronto haremos nuestras compras a través de la redes es algo hecho. Los gigantes de las redes sociales están tomando posiciones en el terreno de las compras. Facebook y Twitter acaban de realizar movimientos decisivos en sus esfuerzos por transformar sus plataformas en lugares propicios para el comercio online.
En este sentido, Facebook[3] ya está testando un nuevo “botón de compra” que permitirá a los usuarios comprar un producto haciendo clic sobre los anuncios que aparecen en su muro. Por el momento, la compañía está experimentando con pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos.
Por su parte, Twitter[4] acaba de adquirir CardSpring[5], expertos en pagos en línea a través de varios tipos de sistemas de pago (tarjetas de crédito, cupones, monedas virtuales, etc.). La manera en la que Twitter implementará este sistema en su plataforma aún es desconocida, pero el objetivo es claro, ofrecer compras o algún tipo de transacción a través de la red social.
El negocio de las compras online abre grandes posibilidades de negocio para ambas plataformas. Facebook cuenta con más de 1.100 millones de usuarios, mientras que Twitter casi alcanza los 500 millones de cuentas registradas, un público muy tentador para cualquier tipo de publicidad o venta directa, más aún teniendo en cuenta la afluencia de usuarios a través de dispositivos móviles de los que disfrutan estas redes.
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