Empresas españolas en Asia

Muchas de las más importantes empresas españolas del sector de la Belleza participarán como expositoras en una nueva edición de  Cosmoprof  Asia, certamen que se celebrará desde el 12 hasta el 14 de noviembre de 2014 en la ciudad de Hong Kong. 

Habituales de la feria, estas empresas apostaron por la exportación hace un par de décadas. Gracias a su visión de futuro, han sido precisamente ellas las que han podido hacer frente a la crisis, debido al volumen de negocio que genera la exportación de sus productos a  mercados emergentes, como el asiático.

Firmas españolas de gran prestigio como Germaine de Capuccini, Skeyndor, Natura Bissé, Alqvimia, Casmara, Ros’s o Termosalud, por citar solo algunas, presentarán en el marco de Cosmoprof Asia  sus últimas novedades en cosmética y aparatología. Algunas participan con stand propio  y otras se agrupan en un pabellón oficial que organiza el ICEX.

Asia es un mercado atrayente, teniendo en cuenta que  el sector de la cosmética en China es el cuarto en cuanto a volumen de negocio,  tan sólo superado por el sector inmobiliario, el automovilístico y el turismo. Durante los últimos años ha crecido hasta ocupar el segundo puesto en importancia en Asia, por detrás de Japón, y el séptimo en el mundo. Su espectacular crecimiento en la última década se basa fundamentalmente en el incremento de la renta per capita y el aumento de la clase media. También ha influido el cambio de los estilos de vida, con la migración de los campesinos a las grandes urbes.

Pese a que Francia sigue siendo  el país que más cosmética exporta a China, puede asegurarse que los productos «made in Spain» son cada vez más apreciados. Se estima que actualmente existen entre 1.5 y 2 millones centros de belleza y spas en todo el país, lo que no deja de ser una cifra considerable que ofrece grandes oportunidades de negocio.

Aquí puedes consultar el listado de expositores españoles que participarán en el certamen.

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Cosmética, Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *