CUÁNDO COMIENZAS CON TUS BUENOS PROPÓSITOS PARA EL 2022?

Llegadas estas fechas del año comenzamos la utópica lista de los «buenos propósitos para el año próximo». Muchos de ellos, yo diría la mayoría, no se cumplen, pero no por ello deberíamos renunciar a nuestros «buenos propósitos para el 2022»

Además de los consabidos, ir al gimnasio, aprender inglés, adelgazar, dejar de fumar, leer,  jugar más con los hijos…yo añadiría uno:  No sucumbir al móvil.

Es un hecho que el móvil tiraniza nuestra vida diaria reclamando una atención casi constante, que en algunos casos llega al stress. Mi consejo para el nuevo año es:

A nivel privado trata de revisar tus correos electrónicos con menos frecuencia.

Se ha demostrado que las personas que comprueban su correo electrónico con menos frecuencia se sienten menos estresadas.

Procura no coger tu móvil un par de horas antes de ir a la cama.

Según un estudio de la Fundación Telefónica, un usuario de Smartphone mira su teléfono móvil unas 150 veces al día. A esto hay que añadirle las miradas a la pantalla del ordenador, a la tele, a la tablet… Además, estos dispositivos se usan en distancias cortas, muy cerca de los ojos, lo que aumenta el grado de exposición.

Las pantallas emiten luz azul-violeta para que los puedas ver incluso en las horas más soleadas del día. Pero, por la noche, tu cerebro se queda confundido por esta luz, intensa como la solar, reduciendo la producción de melatonina, la hormona que da a tu cuerpo la señal de ir a dormir. Dicho de otra forma: la luz de los dispositivos electrónicos puede interrumpir tu ciclo de sueño, haciendo más difícil dormir y permanecer dormido y esto, a la larga, puede llegar a causar serios problemas de salud.

Si además de seguir estos buenos consejos durante todo el año 2022 eres capaz de andar a diario o como mínimo tres veces a la semana una media hora a paso rápido, entonces puedes darte por satisfecho en tus buenos propósitos para este año.

Lo del inglés o dejar de fumar ya es harina de de otro costado. Pero, por volver a intentarlo este año, no pierdes nada.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *