¿Es un lunar, una mancha o cáncer de piel?

¿Sabes tú distinguirlos?

Euro MelanomaLa campaña del Euromelanoma es una iniciativa europea para informar a la población sobre la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel, concienciar de la magnitud del problema, facilitar claves de prevención a través de diagnóstico precoz y hábitos de vida e impulsar estrategias de prevención del cáncer de piel en la comunidad.

Tú, como profesional de la estética, tienes oportunidad de acceder de forma visual a la piel de tus clientas y detectar cualquier anomalía. Por ello debes de saber diferenciar y reconocer las manchas sospechosas. Aquí te damos algunas pistas:

1. han cambiado de tamaño, color o forma.

2. son diferentes al resto.

3. son asimétricas.

4. tienen un tacto áspero.

5. combinan varios colores

6. son mayores de 5 mm

7. pican o sangran.

8. tienen una superficie brillante.

9. parecen una herida pero no cicatrizan

En caso de cualquier duda o sospecha, te aconsejamos que consultes  la web oficial de la campaña euromelanomadonde se explica en detalle cómo debe hacerse esta revisión y transmitas a tu clienta la conveniencia de consultar a un dermatólogo. Como sabes el melanoma es el cáncer de piel más agresivo y su pronóstico está claramente relacionado con el diagnóstico precoz del mismo.

¡Tú puedes detectarlo a tiempo!

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Estética y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *