Según un reciente estudio publicado por Europa Press, realizado entre 700 mujeres españolas por ThioCamp, de edades comprendidas entre 20 y 50 años de diferentes comunidades autónomas, nueve de cada diez mujeres afirma estar preocupada por la celulitis, sin embargo, un porcentaje muy elevado de ellas afirma no hacer todo lo necesario para combatirla.
El estudio, que tenía como objetivo conocer la actitud que muestran las españolas ante la celulitis, así como sus hábitos en el cuidado del cuerpo, confirma claramente una preocupación generalizada de todas la mujeres españolas por el aumento de peso.
Las jóvenes de 20 a 35 años responden que, en general, se sienten más disgustadas con todos los aspectos de su físico, en especial con la celulitis y el vello, mientras que las mujeres de 36 a 50 años muestran un mayor disgusto por las arrugas, sin dejar de lado en ningún momento la celulitis.
El 32,5 % de las mujeres encuestadas reconoce no hacer nada para prevenir la celulitis, mientras que sólo un 26,4% comenta que la previene durante todo el año.
Leer el estudio completo.