Ya casi todos hemos vuelto de las vacaciones y nos enfrentamos a la rutina de trabajo diario. No es tarea fácil sin caer de nuevo en el temido stress, precisamente ahora que acabamos de liberarnos de él.
Aquí algunos consejos para no volver a caer:
- Organiza tu tiempo mejor. Haz una lista de todas las tareas del día, distribuyendo la jornada en 3 bloques: 8 horas para el descanso, 8 para el trabajo y 8 para el esparcimiento, y procura respetar estas horas.
- Haz cada día algo que te guste especialmente: pasear, leer, hablar con tus amigos, jugar con tus hijos, coger la bici y disfrútalo.
- Mantén tu sentido del humor, incluyendo la habilidad de reírte de ti mismo.
- Aprende a decir que no, tú sabes cuáles son tus límites, no te excedas.
- Toma el control de tu entorno, si ver la tele te pone nervioso, porque como dices «no dan nada que valga la pena» , simplemente apágala. Te sorprenderá lo bien que te sientes.
- Evita hablar sobre temas que te enervan, como política, religión, crisis, etc , seguro que tus amigos también lo agradecerán.
- Acepta las cosas como son, si no puedes cambiarlas. Recuerda el dicho de que «lo que no nos mata nos hace más fuertes»
- Aprende a ser condescendiente. Ten en cuenta «que nadie es perfecto».
- Si tienes algún problema, no quieras resolverlo de inmediato, analízalo, intentando hacerlo desde una perspectiva positiva.
- Ten una vida saludable, haz ejercicio regularmente, come sano….y deja ya de fumar!!!
Feliz regreso a la lectura de mis posts, espero te informen y también te relajen.