¿Usas las redes sociales en tu empresa?

Los Social Media cada vez son más importantes en los planes de marketing. ¿Ya los tienes en cuenta?

Foto tomada de la fuente

Foto tomada de la fuente

Hablar hoy en día de las redes sociales dentro del mundo web, es hablar de un medio eficaz, tanto para propagar nuestros contenidos a través de la red, como para realizar una buena labor de posicionamiento.  ¿Qué nos ofrecen las distintas plataformas existentes dentro del social media? Vamos a hablar de las tres más utilizadas:

  • Facebook.  La principal ventaja de esta plataforma es que , de todas las redes sociales,es  la que mayor número de comentarios e interacciones registra diariamente. Ello nos permite viralizar al máximo nuestros contenidos, ya que a las pocas horas nuestra información ya puede ser vista y compartida por muchas personas.
  • Twitter, es un medio que cada día  va ganando más y más adeptos. La inmediatez es su mayor atractivo; nuestros artículos pueden atravesar la red de redes en cuestión de segundos.
  • Google + es una red social de reciente creación, que se está teniendo muy en cuenta  a la hora de hacer SEO.  Publicar en Google + es una buena manera de ganar repercusión de cara a Google que es, al fin y al cabo, el que te va a situar en los primeros puestos de la lista de resultados de búsquedas.

Todas estas labores de publicación y mantenimiento en redes sociales se puede llevar a cabo  a través de WordPress, con los plugin adecuados. De este modo podemos canalizar a través de un solo medio todos nuestros contenidos. Así podremos ahorrar mucho tiempo, con la ventaja de que,  si los diferentes motores de búsqueda comienzan a ver que tus contenidos tienen repercusión en los medios sociales, los van a posicionar mejor en los resultados de las búsquedas.

Además de las típicas estrategias de SEO, el hecho de tener un blog o un sitio web reputado y con cierta repercusión entre los usuarios, es algo que se valora  mucho a la hora de ofrecer tus contenidos a tus potenciales lectores y clientes.

Una recomendación: mantén tus redes sociales actualizadas.  No hay nada más frustrante para un «navegante» que aterrizar en una web, página de facebook, o blog anclados en el tiempo.

Fuente: http://comenzandodecero.com

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *