Hace algunos años Alemania no era precisamente un país con un gran arraigo de las redes sociales. Su crecimiento ha sido relativamente lento, si lo comparamos con otros países europeos, entre los que podemos incluir a España, donde el despegue de las redes sociales ha sido meteórico.
En la actualidad puede afirmarse que finalmente también Alemania ha sucumbido a las redes sociales.
En octubre de este año la empresa TFM,(Tomorrow Focus Media (TFM), especializada en estudios de mercado, llevó a cabo un amplio estudio sobre el uso de las redes sociales en aquel país. Los resultados eran de esperar:
-
El 60% de los encuestados afirmó usar las redes sociales sólo con fines privados.
-
Sin embargo, más de una cuarta parte de ellos también utiliza las redes sociales por motivos profesionales, a excepción de usuarios mayores de 55 años
-
Facebook, con el 83% de los encuestados es, con mucho, la red social más popular
-
YouTube ocupa el segundo lugar, con 51,8%
Si te interesa conocer los resultados de este estudio, puedes hacerlo pinchando en este link:
http://www.emarketer.com/Article/Social-Media-Makes-Strides-Germany/1010358#AiltvAofdf2iIkMH.99