El mundo de las tecnologías digitales prêt-à-porter no deja de sorprendernos.
Hasta la fecha conocíamos gafas inteligentes, relojes inteligentes y ahora también pelucas inteligentes…
Parece que ser que la última patente presentada por Sony es nada más y nada menos que una peluca inteligente, original invento que además de las funciones de comunicación, incluye un sensor para procesar otros datos como la presión sanguínea o las ondas cerebrales. Según Sony, el artilugio podría tener múltiples funciones prácticas como por ejemplo ayudar a los ciegos a moverse sin ayuda externa. Podría también ser útil para la industria de los videojuegos, especialmente para los aficionados a la realidad virtual, y podría ser conectada a una red Wi-Fi, Bluetooth o en receptores de radio.
La peluca inteligente o «smart wig» , como la queráis llamar, se encuentra todavía en fase de desarrollo y aún no se ha decidido si va comercializarse o no, pero, en caso de llegar al mercado, significaría una nueva revolución en un sector muy competitivo que sorprende constantemente con grandes novedades.
La tecnología en artículos prêt-à-porter, es decir aquellos que que se pueden usar a modo de prendas o accesorios, se está convirtiendo en una tendencia de moda, en la que Google y Samsung compiten actualmente por el dominio del mercado.
En el caso de las pelucas habrá que pedir a Sony que tenga en cuenta la moda y los gustos de los usuarios. Vale que las pelucas sean inteligentes, pero además tendrán que tener un buen corte y color ¿no os parece?