¿Cómo evolucionarán las redes sociales en los próximos años?

¿Utilizas las redes sociales en tu vida diaria? Si tu respuesta es negativa, créeme eres un ‘ un caso aparte’. Las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas y fuentes de intercambio de información de nuestro tiempo. También en nuestro país.

Aunque llevan poco entre nosotros si las comparamos con otros elementos, su rápida evolución ha hecho que cada vez sean más los que comienzan a preguntarse cuál será la evolución de la comunicación social en los próximos dos años.

social-mediaDe acuerdo a los últimos datos ofrecidos por eMarketer, en 2015 EEUU contará con un total de 154 millones de usuarios de redes sociales.  Una cifra nada desdeñable. Por target, el más numeroso es el de las personas con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años con un total de 35,3 millones de usuarios. Pero las predicciones sorprenden ya que donde se prevén los mayores incrementos es en la población con más de 65 años entre la que encontramos un total de 14,6 millones de usuarios de redes sociales que se podrían incrementar hasta los 16,6 entre 2015 y 2016.

En el caso de Facebook, eMarketer pronostica que el gigante social contará con 156,5 millones de usuarios en 2015 en EEUU pasando a los 160,9 millones de usuarios en 2016. Se prevé que el mayor aumento en el número de usuarios se establezca en los mayores de 65 años con un crecimiento del 7,6% en base a los 10,6 millones de usuarios con edades comprendidas en las mencionadas que habrá este 2015. El grupo con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años continúan siendo el que mayor número de usuarios aglutinará a lo largo de este año (32,1 millones) aunque en 2016 permanecerá prácticamente estático.

El número de usuarios de Twitter en EEUU para 2015 es de 52,9 millones pasando a los 57,3 en 2016.El mayor incremento se producirá en 2016 entre los estadounidenses con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años tal y como se muestra en la infografía que aparece más abajo elaborada por Adweek.

Se esperan crecimientos en la base de usuarios de Pinterest, Tumblr e Instagram entre 2015 y 2016. Por ejemplo, las previsiones apuntan a que durante el presente año Pinterest contará en EEUU con 44,5 millones de usuarios que crecerán hasta los 47,6 en 2016. Lo mismo sucede con Tumblr que pasará de los 19,1 millones de usuarios a los 21,1. En el caso de Instagram se producirá un interesante incremento en el grueso de usuarios de la red social que pasará de los 60,3 millones previstos para el 2015 hasta los 65,3 millones de usuarios con lo que podría finalizar en 2016.

En base a esta información, no cabe duda que la cifra de usuarios de la redes irá en aumento en los próximos años, también en España. Además se apunta así mismo la tendencia vista en EEUU del aumento de la edad de los usuarios habituales, especialmente en el caso de Facebook, que ha dejado de ser la red preferida de los jovencitos, para convertirse en un medio de comunicación utilizado mayormente por adultos, tanto a nivel privado como profesional.

Fuente: www.marketingdirecto.com

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *