Cualquier herramienta, ya sea convencional o digital que ayude a la venta es bienvenida. En cosmética y hasta la fecha, han sido los expositores de tienda, los que han acercado el producto al consumidor. Sin prescindir de ellos, irrumpen ahora en el mercado las pantallas táctiles.
Conocemos las pantallas digitales por haberlas visto desde hace tiempo en los aeropuertos y estaciones de tren, pero también en las calles y dentro de algunos establecimientos.
Las pantallas digitales transmiten modernidad e innovación , son prácticas y útiles, diferentes y originales y, lo más importante, permiten interactividad. En esta utilidad, se sitúan por delante de los códigos QR, el marketing a través de las redes sociales o el Bluetooth.
Los usos de las pantallas táctiles van desde proporcionar información útil a influir en la decisión de compra, pasando por fortalecer la imagen de marca , generar interacción o incitar a ampliar la información.
Está demostrado que este tipo de pantallas hace que se incremente de forma decisiva la compra de productos en tienda. Su emplazamiento en centros de belleza tiene un gran futuro, ya que cumplen una interesante función de expositor interactivo, especialmente últil para la presentación de cosmética de color, como maquillajes o lacas de uñas, pequeño utillaje etc.
Recientemente IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado el III Estudio Anual de Digital Signage o cartelería exterior digital, elaborado junto con la empresa asociada VIKO y en colaboración con Playthe.net. Los resultados de este estudio son sumamente interesantes. Te recomiendo su lectura.
Estudios Digital Signage #IABEstudioDS