DESCUBRE EL «MERGING»

No es un año como todos los demás. Son muchos los que van a prescindir de las escapadas a la playa o a la piscina. El tan necesario deseo de no poner en riesgo la salud muchos van a prescindir del atractivo bronceado de la piel.

Acudir a los polvos de sol es una buena opción, pero el uso de la mascarilla puede producir que el producto se transfiera a ellas. Una manera de solucionarlo es con productos en texturas líquidas o cremosas, puesto que se asientan mejor sobre la piel.

Para ello, una gran apuesta es el bronceador en textura suero o líquido. Este tipo de aliados se pueden usar solos, para reforzar los ángulos del rostro de manera natural, pero también de manera uniforme o, lo más fácil, mezclándolo con las cremas.

Esta opción, que desde Perricone MD denominan como «merging«, responde al efecto de fusionar este producto de color con la crema hidratante habitual, pudiendo jugar con diferentes gradaciones de color.

«Para hacer un merging de bronceado, cogeremos una nuez de crema hidratante y la combinaremos con nuestro bronzer. Una gota puede ser suficiente, aunque podremos ir aumentando según el tono que queramos ir consiguiendo, o ir incrementándolo según avanzan los días para hacer un efecto de tanning gradual. Mezclamos bien el producto con la yema de las manos y aplicamos sobre la piel de forma uniforme.»

David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.

No Makeup Bronzer de Perricone MD posee una textura ligera y se fusiona a la perfección con la piel o con otros productos.

Además, tiene efecto antiedad. Como todos los productos de la firma, incorpora lasformulaciones del Dr. Perricone. Concretamente, en este producto destacan la Vitamina C Ester, que ayuda a unificar el tono de la piel y a solucionar problemas de manchas. Se completa con extracto de jengibre, con capacidad iluminadora. 

Cuando se desarrolla esta técnica, cabe destacar que el merging funciona mejor cuando se hace con cremas que no tengan acabado en gel. Las texturas sedosas o untuosas permitirán una mejor fusión y un mejor sellado del producto sobre el tejido.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Cosmética, Estética y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *