Hoy en día, los consumidores demandan un compromiso mayor de las marcas de belleza y piden a éstas que jueguen un papel más activo en la preservación del medioambiente.
Vivimos en un mundo más responsable, aunque todavía solo un 7,2% de la economía es circular en la actualidad. Un 70% de los ciudadanos considera el cambio climático una crisis tan grave como la epidemia del COVID-19. Un 79% de la población desea encontrar productos que sean mejores para el medioambiente y un 81% prefiere comprar marcas con productos orgánicos. Por último, un 60% de los ciudadanos compra marcas que les ofrecen confianza.
Esta reciente realidad ha dado lugar a una nueva forma de entender la belleza en la que, en el camino a un mundo mejor, se requiere la puesta en marcha de una serie de cambios, tanto en el sector como en los hábitos de consumo. Cambios basados en el respeto por la naturaleza y las personas, sin renunciar a los máximos niveles de eficacia y resultados y la sensorialidad, tan importante en el mercado de la belleza.
En esta transformación la División de Lujo del Grupo L’Oréal, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de sensibilizar y educar sobre la importancia de elegir una belleza que respete nuestro planeta, recursos, personas y animales, sin perder el compromiso en la calidad, la eficacia, la seguridad y la sensorialidad de los productos.
En esta transformación la División de Lujo del Grupo L’Oréal, , ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de sensibilizar y educar sobre la importancia de elegir una belleza que respete nuestro planeta, recursos, personas y animales, sin perder el compromiso en la calidad, la eficacia, la seguridad y la sensorialidad de los productos.
En este contexto el Grupo L’Oréal, recoge sus objetivos medioambientales y sociales para 2030, promoviendo una «belleza consciente» a través tres objetivos:
Productos recargables: dar a conocer y fomentar las ventajas de los formatos de recarga en los ejes de perfumes, tratamiento y maquillaje. El impacto medioambiental y económico de este formato es fundamental, con un compromiso de un 25 % de las líneas recargables propias para 2025.
Fórmulas más sostenibles con el medioambiente: recuperar y cuidar nuestro entorno y los límites planetarios. Para 2030, el 95 % de los ingredientes en las fórmulas de los productos de la división serán de base biológica, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares.
Abastecimiento más responsable: fomentar las fuentes sostenibles. Para2030, el 100 % de los ingredientes de base biológica para fórmulas y materiales de envasado serán trazables y procederán de fuentes sostenibles. Ninguno de ellos estará vinculado a la deforestación.
NUESTRA ENHORABUENA A L’OREAL POR ESTA INICIATIVA.