Facebook se posiciona como la plataforma líder en la que las mujeres pasan más tiempo.
Según la investigación de SheKnows y Harris Interactive el tiempo que las mujeres permanecen en las redes sociales cada vez es mayor. De acuerdo a los datos, un 79% de las mujeres estadounidenses con edades comprendidas entre 24 y 54 años utiliza Facebook con regularidad. La red social se posiciona con diferencia sobre el resto de plataformas que se quedan bastante lejos.
YouTube ocupa la segunda posición con un 35%, seguido del 30% de las entrevistadas que afirmó utilizar Pinterest. Tan solo un 22% de las mujeres encuestadas aseguró utilizar Twitter y un 13% Instagram.
Entre las redes que están cobrando mayor relevancia entre el sector femenino encontramos Pinterest e Instagram. Casi la mitad de las mujeres encuestadas que visitaron las redes sociales con regularidad afirmaron haber aumentado el tiempo que pasaban en plataformas como Pinterest y blogs, y más de dos tercios dijeron lo mismo de Instagram. En cuanto a Facebook sólo un 30% afirmó estar aumentando el tiempo de permanencia en el gigante social.
Las encuestadas tenían un promedio de 250 conexiones en Facebook, frente a las 163 en Twitter y apenas 89 en Instagram. El estudio revela que existen diferencias generacionales entre las mujeres encuestadas y sus hábitos en las redes sociales.
Las millennials tienden a seguir en estas redes a un mayor número de marcas que las encuestadas de mayor edad: un promedio de 22 frente a las 16 de la Generación X y las 8 de las Baby Boomers. El grupo de las millennials muestra además una tendencia que refleja su preocupación por conocer la opinión sobre el contenido social que producen ellas mismas.
“Las mujeres están utilizando las redes sociales para ayudar a construir sus identidades”, explica Samantha Skey, directora de SheKnows. “Están buscando retroalimentación y validación de conceptos que se extienden desde lo personal a lo comercial, ya que las mujeres no sólo publican las fotos y actualizaciones de estado acerca de sus hijos, sino también dudas y sugerencias sobre productos y servicios”.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com