¿Vivir en pareja engorda?

¿Sabías que vivir en pareja, ya sea con papeles o sin papeles,  puede aumentar los riesgos de subir de peso entre las mujeres? Seguramente es algo que hasta ahora no te habías planteado. Pues sí, es cierto, diversos estudios realizados en USA así lo demuestran.

vivir-en-pareja-engorda

Imagen © iStock / webphotographeer

Tal como te lo digo: » casarse o vivir con un hombre incrementan el riesgo de sufrir de sobrepeso»

Dos estudios recientes sugieren que tener un compañero masculino va en contra de los kilos que se quieren perder. Un estudio realizado en los Estados Unidos (National Longitudinal Study of Adolescent Health) siguió de cerca el estado civil-soltero, saliendo con alguien, viviendo con alguien y casado- de cerca en 7.000 adultos. Luego de observarlos durante un tiempo, los investigadores encontraron algo que te sorprenderá: las mujeres están más en riesgo de sufrir de sobrepeso de acuerdo a su “estado civil”.

¿De qué manera?

Según este estudio el vivir con un hombre sin casarse, incrementó en un 63% el riesgo de sufrir de obesidad. El estar casada, aumentó al doble el riesgo de estar gorda en un 127%. Los hombres no se salvan de aumentar de peso, pero sus porcentajes fueron menores.

En Australia, también se hizo un estudio sobre el impacto de las relaciones sentimentales en el peso de las mujeres. Este estudio analizó el cambio de peso de varias mujeres en un período de 10 años en relación a su estado civil o sus relaciones sentimentales. Estos fueron los resultados:

  • Las mujeres con esposos o compañeros y un bebé, engordaron más de 9 kilos.
  • Las mujeres con esposos o compañeros, aumentaron  su peso un promedio 6.8 kilos.
  • Las mujeres solteras sólo engordaron  5 kilos.

Pero ¿por qué “pesan” tanto las relaciones?

Sucede que cuando empiezas a salir con alguien, a vivir con alguien o decides casarte, esto suele afectar tu estilo de vida. ¿Cómo? Tal vez decides no ir al gimnasio por la noche porque tienes una cita, tal vez el único momento que tienes para compartir con tu pareja es durante la cena y entonces tiendes a romper ciertas reglas y a comer de más. Tal vez prefieres quedarte en casa “no haciendo nada” juntos, que salir a dar tu paseo en bicicleta. Tal vez él come mucho y eso te anima también a ti a comer más.

Muchas mujeres piensan que porque ya tienen un novio o marido, no deben estar tan preocupadas por su apariencia. Grave error!

Recuerda que estar en pareja ya no es para todo la vida y que nadie te garantiza que no tengas que volver al «mercado de los solteros». Así que no te descuides!

Aquí tienes algunos consejos para evitar ganar kilos viviendo en pareja:

  • Involucra a tu pareja en tus actividades deportivas. Es más agradable hacer ejercicio en compañía.
  • Si vas al restaurante, procura compartir los platos, especialmente entrantes o postres, en lugar de pedir uno entero para cada uno.
  • Intenta cocinar platos sanos, bajos en calorías y disfrútalos con él.
  • Hazle partícipe de tu decisión de no engordar y controla tu peso a la vez que él también lo hace. Conseguirlo os animará a los dos.

Finalmente no olvides que el sobrepeso y la obesidad están vinculados a todo tipo de problemas de salud, incluyendo a las enfermedades del corazón y los ataques cardiacos, diabetes tipo 2 y  diabetes gestacional,  artritis reumatoide, e incluso la salud oral.

Así que nada de engordar en pareja!

Fuente: /www.vidaysalud.com/

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Nutrición, Salud y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *