Moda en plena naturaleza

Más de cuatrocientas cincuenta personas se dieron cita, el pasado sábado, día 11 de Junio, en un gran desfile de moda benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), celebrado en el emblemático Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria).

Cartel Desfile benéfico AECC Cabárceno-1En  él presentaron sus colecciones las diseñadoras cántabras, Odette Álvarez y Laura Cosmea, la firma española de moda masculina ‘Harper & Neyer’, la empresa torrelaveguense especializada en fiesta y ceremonia ‘Versuss’ y la firma internacional de moda nupcial Rosa Clára.

Veinte modelos cántabros desfilaron sobre una gran pasarela de cuarenta metros, instalada en la cafetería ‘La Cabaña’ contigua del Área de Exhibición de Técnica de Vuelo de Aves Rapaces. Y, como broche del desfile, la cetrera, Beatriz Campuzano, presentó un ejemplar de águila calva del parque ante el público. Todo ello, con el doble objetivo de, por un lado, recaudar fondos para la financiación de los proyectos de investigación y los programas de detección y prevención del cáncer de la AECC y, por otro, de promocionar el diseño cántabro y dinamizar las empresas de moda, como atractivos singulares del turismo comercial de la región.

El evento, organizado por la Federación del Comercio de Cantabria (Fediscom), contó con la colaboración de la consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y Cantur, el hotel Costa Esmeralda de Suances, Ferrari Asociación España, Grupo Difusión Peluquería , Flores y Plantas José Pérez, Rumbo al Norte, Siderit, el hotel Santemar, La Guía GÓ  Cantabria y el Diario Montañés.

Uno de los que contribuyeron decisivamente al éxito del desfile fue Miguel Rincón,  del Grupo Difusión Peluquería, quien una vez más mostró su faceta versátil y creativa dirigiendo junto a su equipo y su mano derecha, su mujer Paloma, el estilismo y el maquillaje de las modelos.

Miguel Rincón San Emetrio, compagina con su labor de Presidente de Fediscom con el de propietario y gerente del salón Difusión en Torrelavega y es un partner clave para La Biosthétique España en Cantabria. Sorprende su versatilidad, su flexibilidad y su gran faceta creativa.  Lleva  más de 35 años de experiencia dirigiendo su salón y además ha colaborado en numerosas ocasiones impartiendo clases para alumnos del FORCEM tanto para profesionales como para empleados que cuentan con su colaboración desde hace años.

Enhorabuena a todos por esta acción benéfica.

 

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética, Maquillaje y Uñas, Noticias y Eventos, Peluquería y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *