TOCA RENOVAR LA PIEL DE CARA AL VERANO

Estamos esperando al calorcito con impaciencia. El poder lucir escote y bronceado es nuestra meta de cara al verano. Y para ello tenemos que comenzar ya a renovar la piel mediante la exfoliación.

No obstante hay que tener cuidado al realizar cualquier «peeling». Ya que puede ocurrir que si se aplican productos con una alta concentración como son los ácidos glicólico, láctico o salicílico, podemos perjudicar seriamente a la piel, produciendo brotes de acné, una sobreproducción de sebo, una deshidratación del tejido o hipersensibilidad cutánea

Afortunadamente al mundo de la cosmética han llegado una nueva familia de ácidos, los polihidroxiácidos y, dentro de ellos, destaca la gluconolactona, cada vez más presente en más formulaciones.

«La gluconolactona es la forma ideal y más suave de renovar las células de la piel a diario, exfoliando suavemente y ayudando a mejorar la barrera de la piel sin causar sensibilidad, proporcionando beneficios antienvejecimiento similares a los obtenidos de los AHA y BHA, pero sin todos sus posibles efectos secundarios», comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Beneficios de la gluconolactona

Según los estudios clínicos y diversas fuentes de referencia, como el British Journal of Dermatology, la gluconolactona es capaz de mejorar la función de la barrera del estrato córneo y prevenir la irritación de la piel; trabaja sinérgicamente con la vitamina A (retinol, retinaldehido y otros miembros de la familia de los retinoides) y mejora su eficacia. Además, aporta resultados similares a los del ácido glicólico y, sobre todo, no incrementa la sensibilidad al sol. «Cuando trabajamos con este principio, apreciamos que se produce un daño significativamente menor en las zonas tratadas con PHA en comparación con la posible irritación producida por un alfahidroxiácido, por ejemplo», analiza Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

La gluconolactona pertener a un grupo de ácidos, los polihidroxiácidos, que son ideales para pieles deshidratadas y sensibles, puesto que poseen muchos grupos de componentes hidratantes con imán de agua. Además, sus moléculas son más grandes que las de los AHAs, por lo que tienen más dificultad para penetrar en la piel, haciéndolos suaves, ya que no viajan más allá del estrato córneo, aunque su eficacia sea igual de asombrosa con el uso continuado.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Press & Glow, de Medik8. Es un tónico exfoliante de uso diario con 5,5% de Gluconolactona, además de Extracto de Nopal, que es un activador enzimático que aumenta la tasa de descamación, aloe vera regenerador y calmante, y extracto de açaí para reducir y prevenir posibles procesos inflamatorios.

Exfoliating Peel de Perricone MDEste suero exfoliante contiene gluconolactona, ácido hialurónico, complejo de cobre y L-carnitina. Revela una piel suave y luminosa y de aspecto más joven. Se aplica fácilmente a la piel, ayuda a eliminar las células muertas y equilibra los niveles de humedad, reduciendo líneas finas.

Gold Eye Lift de Omorovicza. Un producto que permite introducir la gluconolactona en un contorno de ojos, de efecto liftining y rejuvenecedor gracias a la conjugación de este principio activo con el retinol y el oro coloidal, que resuelve los posibles microdaños celulares de la piel.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Cosmética, Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *