RUTINAS DE BELLEZA RECOMENDADAS PARA EL INVIERNO

Para ayudarnos a mantener una piel radiante y saludable durante los meses de invierno, Silvia Giralt comparte con nosotras sus consejos sobre cómo adaptar nuestra rutina de belleza para proteger la piel del frío.

Con la llegada del frío, el viento y las bajas temperaturas, no solo debemos preocuparnos por resfriados, sino también por los efectos adversos que el clima invernal tiene sobre nuestra piel. Las áreas más expuestas, como el rostro y las manos, son particularmente susceptibles a la sequedad y descamación, especialmente en personas con piel sensible.

  1. Hidratación intensiva con Ácido Hialurónico

Con el objetivo de contrarrestar los efectos del frío en la piel, Silvia Giralt, alma mater del Centro de estética Silvia Giralt, recomienda tratamientos intensivos basados en el ácido hialurónico. Tal y como explica la experta, “esta molécula natural tiene la capacidad de redensificar los tejidos, aportando una hidratación esencial”. Utilizar productos con ácido hialurónico puro o cremas ricas en este ingrediente activo puede ayudar a mantener los niveles de humedad adecuados, rellenar arrugas y reestructurar el tejido cutáneo.

  1. Cuidado específico para piel sensible y rosácea

Si hay pieles que sufren especialmente con la llegara del frío son las pieles sensibles y con rosácea, ya que se pueden agravar síntomas como la tirantez y el enrojecimiento. Silvia nos propone un protocolo especial en cabina de calma celular que utiliza productos naturales y activos específicos, como la peonía, conocida por sus propiedades beneficiosas. “Con este protocolo eliminamos los síntomas del frio en las pieles con rosacea como son la tirantez, descamación, tacto áspero”, afirma Silvia .

  1. Uso de prebióticos en la rutina diaria

Cuidar la flora cutánea es esencial para mantener una piel saludable. “Los prebióticos actúan como alimento para los microorganismos beneficiosos de la piel, preservando su equilibrio y fortaleciendo la barrera protectora”, afirma Silvia. De forma que la introducción de prebióticos en la rutina de cuidado diario puede ser fundamental para proteger eficazmente la flora cutánea y evitar afecciones de la piel. 

Sobre Silvia Giralt

La Clínica estética antiaging & medicina estética Silvia Giralt (Igualada, Barcelona), fundada y dirigida por la esteticista Silvia Giralt desde hace 28 años, está especializada en belleza global. Esta clínica busca alcanzar una belleza real sostenible. Para ello, ofrece un exclusivo diagnóstico integrativo que determina los tratamientos faciales y corporales con aparatología de vanguardia necesarios en cada caso. Esta clínica especializada en remodelación corporal 360º permanente se apoya en un departamento interno de adelgazamiento a través de la nutrición integrativa. Además, cuenta con un equipo de médicos estéticos.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Cosmética, Estética, Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *