NUEVAS TENDENCIAS DE MODA PARA EL CABELLO

Los Premios Fígaro reúnen cada año a los mejores profesionales de la peluquería española y son el escaparate perfecto para descubrir los cortes, colores y estilos que van a triunfar la próxima temporada. 

Los Premios Fígaro, la competición más prestigiosa de la peluquería española y una de las más seguidas a nivel mundial, celebraron este lunes 6 de noviembre su 14 edición, en la pasarela de moda por excelencia en nuestro país, el mismo escenario de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Los Premios Fígaro de la Peluquería Creativa Española, organizados por la asociación Club Fígaro, junto a Revlon Professional como sponsor principal, reconocen cada año el trabajo de los mejores peluqueros y peluqueras creativos de nuestro país. Se trata de un evento sin igual, que muestra al mundo el fabuloso talento que hay en el sector y sitúa a los profesionales de la peluquería en el lugar que les corresponde: el de creadores de moda y de tendencias.

Los 21 finalistas, repartidos en siete categorías, desvelaron a través de sus colecciones las nuevas tendencias para el cabello que veremos en 2024: cortes, colores y acabados que conquistarán los salones de peluquería.

Y los ganadores fueron:

  • PELUQUERO REVELACIÓN: SARA PIERA DE SALONES CV
  • COLECCIÓN COMERCIAL MASCULINA: CHRISTIAN RÍOS DE CHRISTIAN RÍOS HAIR COUTURE
  • COLECCIÓN COMERCIAL FEMENINA: BERNAT SAYOL DE SALONES CV
  • COLECCIÓN DE VANGUARDIA: RAFAEL BUENO Y MANUEL MON
  • COLECCIÓN INTERNACIONAL: SAWAMARU POKIR (JAPÓN)
  • ESTUDIANTE ESPAÑOL DEL AÑO: RAFAEL PARRA DE ANTONIO ELOY ESCUELA PROFESIONAL
  • PASARELA FÍGARO: SARA PIERA DE SALONES CV
  • PELUQUERO ESPAÑOL DEL AÑO: DAVID SIERO DE SIERO HAIR STUDIO

Este año, como novedad, se ha introducido la categoría ‘Estudiante Español del Año’, que busca reconocer la labor de los centros de enseñanza en peluquería de nuestro país, y motivar a las nuevas generaciones. El primer alumno en lograr este reconocimiento ha sido Rafael Parra, de Antonio Eloy Escuela Profesional, en Málaga.

El galardón más preciado del evento es el título de ‘Peluquero Español del Año’, que ha recibido el madrileño David Siero, de Siero Hair Studio, uno de los profesionales con mayor proyección internacional y que forma parte de la estirpe de Sile Peluqueros, icónica firma de peluquería madrileña.

¿Qué tendencias nos avanzó la Pasarela Fígaro?

Sin duda, nos adentramos en una nueva temporada en la que buscamos romper con todo y dejar huella. Dejamos al margen estilos más naturales y fluidos, y nos sumergimos de lleno en líneas y tonos más puros. Un atrevimiento sofisticado, con alma grunge y la espectacularidad de la alta costura.

En cuanto a los colores, se imponen los platinos con brillo extremo y acabado perlado, y reclaman su lugar los rojos apasionados.

Los cortes apuestan por definición en las líneas, ya sea en bobs, bowl cuts, buzz cuts, y también en estilos largos, que se personalizan gracias a flequillos rectos y texturas.

Si hablamos de tendencias masculinas, estas abrazan una belleza andrógina, que encuentra en la libertad de etiquetas su máxima fuente de expresión. Volúmenes, flequillos, colores… todo es un sí rotundo.

Más allá de las tendencias del día a día, los Premios Fígaro son también un homenaje a la creatividad de los peluqueros y sus increíbles trabajos de vanguardia.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos, Novedades peluquería, Peluquería, Técnicas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *