Los fotoprotectores orales

Uno de los métodos más frecuentes de hoy en día  para preparar la piel de cara al verano es la toma de fotoprotectores orales. Se trata de complementos nutricionales que ayudan a neutralizar los efectos nocivos del sol sobre la piel y los ojos, a la vez que aportan antioxidantes.Los principios activos de los fotoprotectores orales activan las células que generan los melanocitos, unas células dendríticas responsables de la producción de melanina, sustancia que interviene en la pigmentación de la piel y que tiene una influencia directa en la protección y color de la piel, por lo que su acción es de gran importancia para la epidermis”.

Si bien pueden ser de utilidad en algunos casos, su ingesta no evita el empleo de cremas protectoras. El principal componente de estos comprimidos son  los betacarotenos, presentes en frutas y verduras como las naranjas,, las zanahorias, los tomates, los pimientos, el brócoli o la calabaza. La ingesta de este tipo de alimentos es por ello muy recomendable en esta época del año.

En tu condición de asesora de belleza es de suma importancia que informes a tu cliente de que los comprimidos destinados a la fotoprotección oral que existen en el mercado no bastan por sí solos para proteger de las radiaciones solares directas.Es peligroso que la gente se exponga al sol sin fotoprotectores tópicos (cremas), creyendo que con los fotoprotectores orales ya están suficientemente protegidos”.

No obstante, puedes recomendar su uso a clientes que presenten gran fotosensibilidad (fototipos de piel 1 y 2 que corresponden a pieles muy blancas y ojos claros)  como una de las formas de preparar el proceso de bronceado.  A tal fin “los fotoprotectores orales deben empezar a tomarse con un par de meses de antelación. De esta forma, la piel va adaptando su pigmentación progresivamente y de manera previa a las primeras exposiciones solares directas”. También están muy indicados para personas que ya tienen manchas en la piel producidas por quemaduras solares anteriores y que desean protegerse especialmente. El tratamiento, para que sea eficaz, precisa de una o dos tomas diarias “dependiendo del  tipo de comprimido de que se trate”.

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *