Empresas españolas en Cosmoprof

Cosmoprof Bolonia, un escaparate mundial para el sector español

Un año más, la ciudad italiana de Bolonia se transforma, del 18 al 21 de marzo, en la capital mundial del sector de la belleza al celebrar la cuadragésima cuarta edición de la feria Cosmoprof, el principal salón mundial dedicado al sector de cosmética y perfumería. En esta ocasión cerca de 100 empresas españolas fabricantes de productos de belleza participan de la mano delInstituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

España es el quinto país con mayor número de expositores en la feria, tras Italia, China, Francia y Alemania –lo que subraya la importancia de la presencia española en el evento– y el ICEX contará, un año más, con un stand informativo –de 39,84 metros cuadrados situado en el Hall 29– en el que se informará sobre la oferta española presente en el certamen y se distribuirá el material promocional preparado para el evento.

 Por comunidades autónomas, la mayor participación corresponde a Cataluña con un 61 por ciento de las empresas, seguida por la Comunidad Valenciana con un 17 por ciento y Madrid con un 10 por ciento. Andalucía y Cantabria acuden con un 3 por ciento respectivamente. El resto provienen de Asturias, Castilla León, Castilla–La Mancha, Murcia, Navarra y País Vasco, con un 1 por ciento de participación.

Entre las empresas españolas que viajan a Bolonia destacan Germaine de Capuccini, Ainhoa y Montibello –en el segmento de la cosmética profesional– yLakmé, Lendan y Montibello en el sector de la peluquería profesional.

Cosmoprof Bolonia reune alrededor de 150.000 profesionales procedentes de más de 115 países y, durante la pasada edición, se contó con la participación de 2.254 empresas expositoras –alrededor del 59 por ciento de origen no italiano–. En total, la feria fue visitada por 146.331 profesionales de todos los sectores relacionados con el mundo la belleza y de los cuales, un 23 por ciento procedían de fuera de la península, mientras que prácticamente la mitad de los visitantes extranjeros eran responsables de grandes centrales de compra, importadores y distribuidores.

El ICEX, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Milán, ha desarrollado una campaña de promoción previa a la feria con el fin de apoyar y difundir la presencia de empresas españolas. Entre las diversas actividades promocionales que se han programado, destaca la inserción publicitaria de la participación española en la guía y el catálogo oficial de la feria, así como la elaboración de un catálogo online.

Como material promocional se ha elaborado un catálogo de los expositores españoles, así como carpetas de prensa que incluyen un CD, pendrives y bolsas promocionales que se entregarán en Cosmoprof a los profesionales interesados en conocer la oferta española presente en el evento.

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos, Peluquería y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Empresas españolas en Cosmoprof

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *