Estímulos a la contratación

img454Te interesará conocer la nueva normativa que ha  aprobado el Gobierno a fin de estimular la contratación, especialmente de los jóvenes.

 

Aquí un resumen de ella:

1. INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA.

Existe una reducción del 100% de la cuota empresarial en seguridad social durante DOCE MESES para empresas que contraten a jóvenes desempleados menores de 30 años con vinculación formativa, es decir, para trabajadores que compatibilicen su empleo con la formación o que la hayan cursado en los seis meses inmediatamente anteriores.

 

2. CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE UN JOVEN POR MICRO EMPRESAS Y EMPRESARIOS AUTÓNOMOS

También  pueden reducir el 100% de la cuota empresarial en seguridad social durante el primer año de contrato, aquellas empresas o autónomos que contraten de manera indefinida a tiempo completo o tiempo parcial, a un joven menor de 30 desempleado.

 

3. INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN EN NUEVOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO JOVEN.

Los trabajadores autónomos menores de 30 años sin asalariados, que contraten por primera vez y de forma indefinida a tiempo completo o tiempo parcial  a una persona desempleada mayor de 45 años con un antigüedad mínima de DOCE MESES en DIECIOCHO MESES, tendrán igualmente una reducción del 100% de la cuota empresarial en seguridad social durante  un año.

 

4. PRIMER EMPLEO JOVEN.

 Existe una bonificación en las cuota empresarial en seguridad social de 500 euros/año o de 700 euros/año en el caso de mujeres, cuando se trasformen en indefinidos contratos temporales celebrados a jóvenes desempleados menores de treinta que no tengan experiencia profesional o ésta sea inferior a tres meses.

 

5. INCENTIVOS A LOS CONTRATOS EN PRÁCTICAS PARA EL PRIMER EMPLEO.

 Aquellas empresas que realicen contratos en prácticas a jóvenes menores de treinta años, aunque hayan trascurrido cinco años o más desde la finalización de sus estudios tendrán una reducción del 50% en la cuota empresarial en seguridad social durante toda la vigencia del contrato.

 

6. INCENTIVOS A LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES A ENTIDADES DE LA ECONOMÍA SOCIAL.

Se incorporan nuevas bonificaciones para las cooperativas y sociedades laborales:

– Bonificaciones en las cuotas empresariales de 800 euros/año durante TRES AÑOS, para las contrataciones indefinidas a menores de 30 años.

– Bonificaciones en las cuotas empresariales de 1650 euros/año durante TRES AÑOS, para las contrataciones que realicen las empresas de inserción a personas menores de treinta años con personas en situación de exclusión social.

En todos los casos es necesario que se cumplan además ciertos requisitos que por su complejidad no reproducimos en este resumen, y que habrá que analizar en cada contratación concreta.

 

Si quieres ampliar esta  información o realizar cualquier consulta relacionada con ella,  contacta a: Jaumandreu & Asociados

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y Eventos, Peluquería y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *