Acoso sexual en el spa

Los spas en Egipto vetan a los empleados varones a fin de evitar el acoso a su clientela femenina

El Ministerio de Turismo de Egipto ha recibido numerosas denuncias por acoso sexual por parte de las usuarias de los spas en los hoteles de lujo, en especial por parte de turistas rusas. Este hecho  ha  llevado a este Ministerio a emitir una resolución que prohíbe a los hombres trabajar en los balnearios dentro de los hoteles, lo que en la práctica supone un veto para la mayoría de los centros de belleza de ese tipo, ya que que normalmente los spas se encuentran dentro de los establecimientos hoteleros.
No obstante, la nueva norma no perjudicará a los hoteles que actualmente ya tienen dos secciones dentro del mismo spa, una para hombres y otra para mujeres, como es el caso del hotel Oberoi de Sahl Hasheesh ,The_Oberoi_Sahl_Hasheesh-Hurghada-Wellness_and_fitness_area-76333 ubicado en la localidad turística de Hurgada, en la costa del Mar Rojo, que desde sus inicios sólo emplea a mujeres en el spa.
Parece ser que las denuncias por acoso sexual, tanto por parte de egipcias como de extranjeras, han aumentado en este país tras el triunfo de la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011. Según datos facilitados por el Ministerio de Turismo,  en los últimos dos años en Egipto se han registrado unos 150 casos de acoso.
Muchos spas corren el riesgo de perder la licencia si incumplen la orden.
Para el director de la Iniciativa Egipcia de Derechos Humanos, Hosam Bahgat, el acoso sexual es un «problema endémico de la sociedad egipcia, que no sólo afecta a las mujeres ricas que van a hoteles de lujo». y cree que hay que poner en marcha «esfuerzos serios para combatir esta lacra que sufren tanto egipcias como extranjeras».
Habrá que ver si esta resolución puede repercutir en un descenso de la clientela, como temen  los directivos de los principales spas de país.
Informa: Efe,  El Cairo.


Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y Eventos, Spa y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *